Argentina XV y un triunfo aplastante ante Brasil

Fue 54 a 3 en el debut del Americas Rugby Championship que se jugó en Neuquén. Marcó ocho tries el equipo argentino. Jugaron los tucumanos Sbrocco y Portillo.

El debut de Argentina XV en el Américas Rugby Championship fue inmejorable con una contundente victoria ante Brasil por 54 a 3, en un Neuquén Rugby Club colmado de público y donde jugaron los tucumanos Nicolás Sbrocco de titular y luego ingresó Santiago Portillo.

La diferencia entre los dos equipos fue notable y no tardó en quedar evidenciada en el marcador. Sólo 10 minutos de juego le bastaron para marcar dos tries y ponerse 14 a 0 arriba.

Primero Felipe Ezcurra aprovechó una distracción en la salida rival y se fue solo para apoyar en el in goal.

Después Jerónimo Ureta aumentó tras una buena combinación desde el line. En ambas oportunidades, Martín Elías anotó la conversión. En total, pateó seis y convirtió cinco.

En ataque, Argentina movió rápido la pelota, logrando estar siempre un paso por delante de la defensa brasilera.

A los 14, el equipo visitante hizo sus únicos tres puntos del encuentro, a través de un largo penal de Joshua Reeves.

Argentina no se durmió y nunca permitió que su rival se acerque. A puro empuje, el hooker Gaspar Baldunciel apoyó el tercer try.

Antes que termine la primera mitad, Lucas Mensa, una de las figuras del cotejo, interceptó un pase y marcó sin resistencia para un 26 a 3 parcial.

Los primeros minutos del complemento fueron favorables a Brasil. Sin embargo, cada intento que hizo fue neutralizado por Argentina, lúcido y fuerte en los tackles.

En el aspecto donde más se hizo notar la jerarquía local fue en el defensivo. Al combinado nacional no le costó encontrar los espacios. En cambio, a los de amarillo se les hizo imposible, por la firmeza argentina y por errores propios.

En el scrum hubo paridad, pero Argentina estuvo mejor en los momentos claves.

En la primera ofensiva clara del segundo tiempo, otra vez apoyó Mensa, sentenciando el partido a 20 minutos del final.

De ahí en adelante, ambos movieron el banco de suplentes (ingresó el tucumano Santiago Portillo) pero el dominio local se mantuvo.

Julián Domínguez, Javier Corvalán y Agustín Segura redondearon la victoria. En los últimos dos tries, el que convirtió fueel santiagueño Martín Roger Farías.

La primera prueba fue más que satisfactoria para Argentina XV de cara al próximo desafío que será el sábado 9 frente a Estados Unidos en la cancha de Marabunta (Río Negro).

Síntesis:

Argentina XV: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.

Ingresaron: Axel Zapata, Javier Corvalan, Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

Tantos:
Tries: Ezcurra, Ureta, Baldunciel, Mensa (2), Domínguez, Corvalan Segura

Conversiones: Elías (5), Roger (2)

Penales: -.

Brasil: Lucas Abud, Endy Willam y Jardel Vettorato; Lucas Piero y Luiz Vieira; Michael Oliveira, Cleber Días y Arthur Bergo; Lucas Duque y Joshua Reeves; Jacobus De Wet, Moises Duque, Felipe Sancery y Lucas Tranquez; Daniel Sancery.

Ingresaron: Walter Schildberg, Caique Silva, Pedro Bengalo, Gabriel Paganini, Andre Arruda, Douglas Rauth, Stefano Giantorno y Robert Tenorio.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio

Tantos:

Tries: -.

Conversiones:  .-

Penales: Reeves

Amonestado:  De Wet

Cancha: Neuquén Rugby Club.

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay)

Relacionados