Argentina XV reemplazaría a Ceibos en la Super Liga

Estaría definido que la UAR dejaría sin efecto el contrato que lo liga con la franquicia. El equipo seguiría con Fernández Lobbe a la cabeza. ¿Qué pasará con los tucumanos?

Con la certeza del regreso de la Super Liga Americana de Rugby a mediados de marzo, quedaba saber con qué jugadores contaba cada franquicia para completar sus equipos de cara al torneo que fuera suspendido el año pasado por el COVID-19 con apenas dos fechas jugadas.

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas. El sitio colega A Pleno Rugby señaló que Ceibos quedaría fuera de competencia y sería reemplazado por Argentina XV. La UAR habría decidido dar por terminado el contrato con la franquicia que preside el rosarino Fernando Raccomi, lo que podría costar un juico a la unión argentina.

Más allá de temas legales, muchos tucumanos que fueron convocados están tomando decisiones sobre este tema.

Gabriel Ascárate fue uno de los primeros que se interesó por el torneo que lo tuvo como capitán en Olimpia de Paraguay pero desestimó su participación. «Me bajo de la Super Liga», nos contó el centro de Natación y Gimnasia.

En esa sintonía también estarían otros tucumanos que el año pasado viajaron a Asunción como Santiago Resino y Alejandro Torres (Universitario), Máximo Ledesma (Natación) Nicolás Proto (Lawn Tennis) quien fue contactado por el equipo paraguayo aunque está evaluando la propuesta y Juan Ávila (Lomas Athletic, Bs As).

De los once tucumanos que participaron en la SLAR el año pasado sólo seguirían Santiago Portillo, Gonzalo García, José Luis González, Tomás e Ignacio Albornoz.

Gonchy García confirmó su ficha en Cafeteros PRO, el equipo de Colombia; Tomy Albornoz seguirá en el equipo argentino al igual que el hooker de Tucumán Rugby mientras que la Rana Albornoz, volverá a Selkman, Chile. De los Verdinegros, quien tuvo contacto con Olimpia fue Mariano Muntaner, el hooker que fue Pumita en el Mundial M20 de Rosario 2019.

Santi Portillo, aún evalúa si se sumará o no a alguna propuesta de la Liga que comenzará a mediados de marzo, si es que la pandemia no vuelve a arruinar todos los planes.

Relacionados