Argentina XV logró su tercer triunfo en el Americas Rugby Championship

Con un gran rendimiento en el primer tiempo, el equipo argentino derrotó a Uruguay 35 a 10. Párrafo aparte para los tucumanos: Domingo Miotti fue titular, Nicolás Sbrocco ingresó y apoyó el único try del complemento y Javier Díaz volvió a la competencia.

«La alegría no es sólo brasilera…» cantaba Charly García en ‘Yo no quiero volverme tan loco’ en los albores de los 80’s y es verdad, también es argentina. Más aún, es tucumana. Porque más allá de la tercera victoria consecutiva de Argentina XV, ante un durísimo rival como Uruguay por 35 a 10 en el Americas Rugby Championship que lo acerca aún más al título, ver a Domingo Miotti como titular, a Nicolás Sbrocco llegando al try y sobre todo a Javier Díaz volviendo al campo de juego, el dibujo de la sonrisa de los tucumanos fue más grande.

Quizá no fue la mejor producción del equipo conducido por Ignacio Fernández Lobbe y el segundo tiempo lo refleja por la cantidad de errores de manejo, como lo refleja su campitán Lautaro Bávaro.



Argentina XV viajó el sábado a la tarde a Canadá para disputar la cuarta fecha del Americas Rugby Championship y luego irá a Chile para el cierre del torneo, el sábado 9 de marzo en Santiago.

Síntesis

ARGENTINA XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Axel Zapata, 3- Lucas Favre, 4- Carlos Repetto, 5- Franco Molina, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Matías Osadczuk, 15- Martín Elias.

CAMBIOS: ST 4´ Diego Fortuny por Zapata; 10´ Marco Ciccioli por Favre y Jerónimo Ureta por Molina; 15´ Tomás Cubilla por Segura; 20´ Facundo Cordero por Miotti, Javier Díaz por Solveyra y Nicolás Sbrocco por Ortíz de Rozas; 28´ Gregorio del Prete por Ezcurra.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

URUGUAY: 1-Facundo Gattas, 2-Germán Kessler, 3-Mario Sagario, 4-Gonzalo Soto Mera, 5-Santiago Piñeyrúa, 6-Juan Manuel Gaminara (c), 7-Leandro Segredo, 8-Juan Manuel Diana, 9-Tomás Inciarte, 10-Juan Manuel Cat, 11-Nicolás Freitas, 12-Agustín Della Corte, 13-Joaquín Prada, 14-Federico Favaro, 15-Juan Manuel Blengio.

CAMBIOS: ST 5´ Juan Pedro Rombys por Sagario; 15´ Santiago Civetta por Piñeyrúa; 18´ Guillermo Pujadas por Juan Rodríguez; 20´ Joaquín Jaunsolo por Gattas; 28´ Ignacio Rodríguez por Inciarte.

Entrenador: Esteban Meneses.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4′ Try de Francisco Gorrisen, convertido por Domingo Miotti (ARGXV); 15′ Try de Lautaro Bavaro, convertido por Miotti (ARGCV); 21′ Try de Tomás Inciarte, convertido por Federico Favaro (U); 23′ Try de Julián Domínguez, convertido por Miotti (ARGXV); 30′ Penal de Federico Favaro (U); 34′ Try de Lautaro Bavaro, convertido por Domingo Miotti (ARGXV).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 37′ Try Nicolás Sbrocco, convertido por Martín Elías (ARGXV).

Amonestado: ST 25´ Repetto (A)

Estadio: José Amalfitani

Foto: Pablo Oriz.

Relacionados