Argentina XV le ganó con autoridad a Canadá

Por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship, el conjunto argentino se quedó con la victoria por 40 a 15 en Jujuy y alzó la Copa “Jujuy Energía Viva”. El próximo fin de semana jugará las chances por el título ante Brasil.

En una clara demostración de superioridad en el juego, Argentina XV obtuvo una sólida victoria ante Canadá por 40 a 15 por la cuarta fecha de la Americas Rugby Championship, partido jugado en la provincia de Jujuy.

El tucumano Santiago Resino visitó dos veces el in goal para sumar al resultado final y el resto de los tries del equipo nacional los hicieron Mensa, Álvarez Lafourcade, Montagner y Gastón Arias.

El partido estuvo presenciado por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en compañía de autoridades provinciales y nacionales, junto a representantes de la Unión Argentina de Rugby.

El primer tiempo tuvo a un equipo argentino más incisivo y con ganas de jugar. Pese a algunos errores, el ataque plasmó su superioridad y los dirigidos por Contepomi anotaron tres tries. Los visitantes anduvieron bien en defensa y su única conquista fue a través de un maul.

Dos rápidas conquistas de Resino y Montagner acomodaron el parcial 33-8 en los primeros minutos de la segunda etapa. Los visitantes acortaron las diferencias con un try de su capitán Phil Mack y el partido entró en una meseta, hasta que Arias apoyó debajo de los palos y cerró el marcador final.

En otros partidos de la jornada, Uruguay le ganó a Chile 67-15 y Estados Unidos derrotó a Brasil por 45 a 16, con lo que continúa como líder de la competencia.

Argentina XV cerrará su participación la próxima semana enfrentando a Brasil, el sábado a las 18.10 hs, en Sao José dos Campos (Francisco González de Uruguay) y Estados Unidos visitará a Uruguay en el Estadio Charrúa, Montevideo con el arbitraje del argentino Federico Anselmi (Argentina).

Americas Rugby Championship

PosequipoJGEPPts
1440019
2430116
3430114
441036
541034
640041

Relacionados