Argentina ganó el Sudamericano de Seven

Argentina ganó el Sudamericano de Seven

El equipo masculino se impuso en la final a Uruguay por 26 a 21 y se clasificó para los Juegos Panamericanos de México. Las chicas cayeron en la final ante Brasil por 33 a 5.

El seleccionado argentino de rugby retuvo una vez más el título en el torneo sudamericano de Seven y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán en octubre, al vencer a Uruguay por 26 a 21, en la final que se jugó en la ciudad brasileña de Bento Goncalves.

En tanto, el representativo de Brasil le ganó al de Chile por 17 a 12 y se adjudicó la medalla de bronce.

Los cuatro seleccionados que afrontaron la fase final representarán a Sudamericana en los Juegos Panamericanos que realizarán en octubre de este año en la ciudad mexicana de Guadalajara, en los que el rugby fue incluido por vez primera tras haber recuperado en 2009 la categoría olímpica, a la que regresará en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Los Pumas, que ayer perdieron por primera vez en la historia frente a Brasil, dejaron atrás en simifinales a Chile al superarlo por 15-10.

En tanto su rival de hoy, Uruguay, superó en la otra semifinal a Brasil por un ajustado 7 a 5.

En esta ciudad brasileña también se jugó el sudamericano femenino de Seven, que si bien estará en el calendario de Río de Janeiro 2016 no fue incluido en los Panamericanos de Guadalajara.

En el partido decisivo, Brasil fue ampliamente superior a la Argentina y se impuso por un categórico 33 a 5. (especial)