Argentina busca su lugar en el IRB sevens femenino

chicaaLa International Rugby Board anunció que el 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo un torneo clasificatorio en Hong Kong, el cual definirá los cuatro Seleccionados que restan para completar los 12 equipos que disputarán la temporada 2014/15.

El formato del torneo que se llevará a cabo en el Shek Kip Mei Stadium, en Hong Kong, consistirá en tres zonas de cuatro equipos cada una, de donde clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, para conformar los cuartos de final. Los cuatro clasificados de esos cuartos de final jugarán las semifinales pero, más importante, es que lograrán la clasificación para disputar la temporada 2014/15 del IRB Women’s Sevens World Series.

“La noticia es muy grata, ya que tenemos la posibilidad de competir por una plaza en el Circuito Mundial, sabiendo lo que eso significa. Vamos a enfrentar a los mejores equipos del mundo y es una chance que no podemos desaprovechar, vamos a prepararnos de la mejor manera”, manifestó Noelia Biellerbeck, capitana del Seleccionado Femenino.

El Seleccionado de Seven de Rugby Femenino será uno de los 12 equipos que participarán del torneo en busca de clasificar entre los cuatro primeros. Al igual que Argentina, los otros Seleccionados que buscarán un lugar serán Japón, China, Sudáfrica, Kenia, Brasil, Fiji, México, Hong Kong, Francia, Holanda y Portugal.

Los cuatro clasificados se sumarán a Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Inglaterra, España, Estados Unidos y Canadá, quienes junto a un equipo invitado por la IRB participarán de la próxima temporada.

Mark Egan, Gerente de Competencias y Alto Rendimiento de la IRB, dijo “éstos son grandes tiempos para el rugby femenino”. Y agregó: “A poco más dos años de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los equipos tendrán un ojo puesto en la preparación y por eso esperamos un torneo altamente competitivo y una dura clasificación para la próxima temporada del IRB Women’s Sevens World Series”.

Fuente: UAR