Aquí no Tucumán Rugby, aquí no

0.6

La Fortaleza del Sur está más fuerte que nunca. Los verdinegros querían fiesta, y se llevaron duelo. Por la primera fecha del Super 8, Huira le devolvió a Tucumán Rugby el favor del fin de semana pasado, y lo venció 30 a 26. Partidazo.

 La tarde estaba helada, pero la calentó un buen partido de rugby. Dos viejos conocidos se enfrentaron con las ganas de quedarse con el primer triunfo del super 8, y con el conocimiento de que iba a ser un partido durísimo. Y en efecto, lo fue.

Paridad de inicio a fin. Los primeros minutos para Huira, luego fortaleza para Tucumán Rugby, y así sucesivamente. El verdinegro se puso en ventaja a los 20′ por 3 puntos (10 a 7). Y parecía que la primera etapa iba  a quedarse de ese lado de la cancha, pero un try de Julio Lobo puso a los locales en ventaja y así se fueron los 40 iniciales.
En el segundo tiempo, las cosas se pusieron tan calientes, que hervía el campo de juego, y el temperamento de algunos jugadores. Muchas faltas, muchas amarillas, y caos que casi rozaban la violencia. En el local los amonestados fueron 4: Rubén Posse, Francisco Herrera, Gaetano Faccioli y Gabriel Herrera. Punto aparte para la roja directa que vio José María Núñez Piossek, al final del partido.  Por el lado del visitante, Nicolás Fortino fue el único que vio la amonestación
Los puntos claves del triunfo fueron, el «super» try de Gabriel Herrera a los 4′ de la segunda etapa y el pie siempre certero de Ezequiel Faralle, que metió todo lo que tocó.
Tucumán Rugby, hizo sufrir a «Huira» con un try y un Domínguez muy eficaz en los palos, pero no le alcanzó.
El equipo de Concepción, dejó demostrado, que en su casa sólo gana él y se lustró el traje de candidato.
Un punto a corregir será la disciplina del equipo, que esta tarde estuvo pasada de revoluciones. Y a pulir. Que el esfuerzo se nota, y del sur ya son reyes. Ahora van por la corona del NOA.
Producción de Ari Armas para Rugby Tucumano