Aquí jugarán Los Pumas su futuro en el Mundial

El imponente estadio de Wellington espera por el choque entre Escocia y Los Pumas.

Nuestro colega y amigo Diego Esper, de Scrum 5, nos cuenta cómo se vive en la capital de Nueva Zelanda el Mundial y cómo está nuestro seleccionado para el decisivo encuentro con Escocia.

WELLINGTON.- Dejamos la Isla Sur de Nueva Zelanda, Invercargill, y SCRUM 5 llegó a Wellington, la capital de l país de los All Blacks y una de las ciudades de la Isla Norte, donde todo es diferente al Sur.

Aquí ya hace menos frío, los celulares argentinos funcionan con normalidad y el clima de Mundial es fortísimo. En Wellington, Los Pumas jugarán un partido decisivo contra Escocia, el próximo domingo. Desde ese día, la diferencia horaria de Nueva Zelanda con la Argentina pasará de 15 a 16 horas a su favor. Es decir, el partido se jugará a las 20.30 del domingo aquí y a las 4.30 de la madrugada del domingo argentino.

En la siesta del miércoles (últimas horas del martes en la Argentina) nos dimos el gusto de ingresar al mismísimo campo de juego donde el equipo nacional buscará vencer a los británicos para acercarse a los Cuartos de Final del Mundial.

El Estadio Regional de Wellignton es imponente. Monumental. Hermoso. La cancha es perfecta y el nivel de las tribunas es optimo para disfrutar del espectaculo. El estadio es un cilindro. Sus butacas son amarillas y existen numerosos palcos para contemplar el rugby. Aquí caben mas de 30 mil personas.

A la espera de su tercer test de la Copa, Los Pumas se entrenaron con la novedad de que el tercera línea tucumano Julio Farias estará entre los 15 iniciales del domingo, despues de superar una molestia muscular en el muslo posterior de su pierna derecha.

Quien parece no llegará para jugar es el apertura, líder y capitán del equipo, Felipe Contepomi, quien sufre todavía por el golpe que sufrió con los ingleses y que le generó una lesión en los cartílagos de sus costillas. Es muy difícil que Contepomi llegue en condiciones al partido con Escocia. Así las cosas, Santiago Fernandez seguirá siendo el apertura, Martín Rodríguez y Marcelo Bosch los centros, Horacio Agulla y Gonzalo Camacho los wingers y Lucas Gonzalez Amorosino el full back.

En tanto, para que vuelva Farías dejaría su lugar en la titularidad Alejandro Campos, quien salió desde el inicio contra los rumanos el sábado pasado en Invercargill.

Habrá que ver si Phelan manda a Campos al banco o si el cordobés Genaro Fessia (debutó en el Mundial contra Rumania y con un try) le gana la pulseada.

Por su parte, el otro tucumano que integra el plantel, Nicolás Sánchez, tiene sus posibilidades de estar entre los relevos, como lo hizo en Invercargill.

Son días especiales para Los Pumas. «Es la semana más importante de este proceso», se atrevió a asegurar Mario Ledesma, el experimentado hooker que se retirará del Seleccionado después de este Mundial.

Argentina está obligada a vencer a Escocia si quiere seguir con chances y con vida en la Copa. El domingo jugará su partido más importante hasta aquí. El grupo está intacto. Muy fuerte. Y ya tiene estudiado el plan para ganarle a los escoceses. Un estadio monumental y un campo de juego brillante esperan por su conquista.

por diego esper, de Scrum5