«Apuntamos a seguir creciendo»

El tucumno full back de Lince habló sobre el gran torneo que se hizo en Nueva Zelanda (Foto: UAR)

El tucumno full back de Lince habló sobre el gran torneo que se hizo en Nueva Zelanda (Foto: UAR)

La primera etapa de la Temporada 2014/15 para el Seleccionado argentino de seven tuvo un cierre positivo, en el cual encontró a Los Pumas 7s definiendo la Copa de Plata ante Nueva Zelanda. Tras un primer día con tres triunfos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron frente a Samoa en el último minuto de los cuartos de Oro y se quedaron sin chances de pelear por el título en Gold Coast.

Para Ramiro Moyano, elegido como flamante capitán, el equipo tuvo un buen torneo y así lo refleja en su análisis. Además, el fullback formado en Lince de Tucumán, también hizo mención a cuales son las expectativas de cara a las próximas etapas en Dubai y Port Elizabeth.

¿Cuál es tu balance de este primer torneo de la temporada?
-Para ser un equipo prácticamente nuevo considero que fue un gran torne el equipo se encontró y jugo a un buen nivel.

Tuvieron un gran primer día y una segunda jornada con buenos partidos, pero quizás sin los resultados esperados. ¿ Por donde se da el cambio de un día a otro?
-Creo que ahí nos pesó un poco la falta de experiencia, pero igual se jugaron buenos partidos el segundo día a pesar de las derrotas. El nivel es muy parejo y eso hace que cualquier equipo pueda ganarle al otro.

¿Porque pensas que en el seven se da una paridad que no es tal en el rugby de 15? Ustedes le ganaron a rivales incluso que terminaron arriba en la tabla general y viceversa.
-Creo que en el seven no hay tiempo para revertir los errores si es que se cometen. Entonces un equipo que entra dormido o se equivoca lo paga contra otro que quizás en los papeles es más débil.

¿Qué es lo mejor que mostro el equipo en este primer torneo?
-Creo que se vio un cambio en la defensa. Si bien tenemos que corregir un par de cosas todavía, presionamos mucho más a los equipos y eso nos ayudó mucho.

Se los vio más agresivos en ataque, ¿Hubo algún cambio en el sistema con respecto al año pasado?
-No en cuanto al ataque. El sistema sigue siendo igual solo hicimos algunos ajustes para poder jugar más cerca de la defensa rival.

¿Cómo tomaste la designación como capitán del equipo?
-La verdad me sorprendió, más habiendo jugadores como Fran Merello, un gran amigo y referente. Por suerte el equipo se unió rápido y se armó un grupo excelente, lo cual facilitó mucho todo.

Se dio la zona para el Seven de Dubai y les toca con Fiji, Francia y Brasil. ¿Qué análisis podes hacer?
-Como decimos y ya todos saben, no hay partidos fáciles. Sabemos que depende de nosotros, estamos en buena forma y con muchas ganas. A Brasil y a Francia los conocemos mucho, son difíciles y no hay que regalar nada. Fiji acaba de salir campeón en la etapa pasada y considero será el partido más duro, en el que hay que estar concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos.

¿A que apuntan de cara los torneos de Dubai y Port Elizabeth?
-Apuntamos a seguir creciendo, consolidarnos más como equipo y a mejorar en los objetivos que nos planteamos que son los que nos ayudan a crecer de manera individual y colectivamente.