Apareció el juego de Los Pumas

Lucas González Amorosino fue una de las figuras de la victoria Puma. (IRB)

El Seleccionado Nacional derrotó a Rumania por 43 a 8, en un partido disputado en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill, en el segundo test de ambos seleccionados por el Grupo B de la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Argentina salió desde el arranque a buscar la victoria y antes de los primeros diez minutos de juego ya había marcado dos tries. El apertura Santiago Fernández (reemplazante de Felipe Contepomi) apoyó casi debajo de los palos a los cinco minutos de juego y, más tarde tras un error de la defensa de Rumania en la línea de backs, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón consiguió el segundo. Las conversiones de Martín Rodríguez dejaban el marcador 14-0 para Los Pumas.

El descuento para Rumania llegó por intermedio del apertura Tiberius Ionut Dimofte, quien con un penal acercó a su equipo 14-3 en el resultado.

Pero Los Pumas no aflojaron y el primera línea Juan Figallo se zambulló en el ingoal, a la salida de un ruck, para estirar las ventajas 19-3. Diez minutos más tarde y tras una buena combinación de fases de los albicelestes, el fullback Lucas Gonzáles Amorosino cortó la línea y apoyó debajo de los palos, dándole a Los Pumas el punto bonus y ampliando las distancias a 26-3.

Rumania no bajó los brazos y en la jugada siguiente, tras una buena combinación, llevó la pelota hasta la bandera para que Ionel Cazan apoyara su try y dejara el resultado 26-8.

Los Pumas estuvieron cerca de conseguir su quinto try cuando se acababa el primer tiempo, pero su medioscrum Nicolás Vergallo no pudo tomar la pelota tras un pase de Leguizamón.

Ampliar las diferencias

En el arranque del segundo tiempo, Argentina siguió presionando a los Oaks y a los cuatro minutos sumó un nuevo penal por intermedio de Martín Rodríguez para estirar ventajas 29-8.

A los 15 Rumania se quedó con un jugador menos por la tarjeta amarilla para el pilar izquierdo Mihaita Alexandru Lazar, ocasión que Argentina aprovechó para buscar un try de scrum que no pudo conseguir por la cerrada defensa de los rumanos.

El partido entró en una meseta, con los argentinos atacando y los Oaks defendiendo, hasta que a los 20 minutos el wing Juan Jose Imhoff (que había ingresado por Gonzalo Camacho), se filtró entre la línea de tres cuartos de los rumanos para apoyar un nuevo try debajo de los palos y dejar el resultado 36-8 para Los Pumas.

La última emoción del partido llegaría por intermedio de otro de los ingresados desde el banco de suplentes, el tercera línea Genaro Fessia, que logró apoyar su try para ampliar las diferencias 43-8 para Argentina.

Con este resultado Los Pumas se ubican en el segundo puesto del grupo con 6 unidades, detrás de Escocia que encabeza con 9, y por delante de Inglaterra (tiene un partido menos) que tiene 4. Cierran la zona Rumania y Georgia (un partido menos), ambos sin unidades.

El próximo partido de Los Pumas será el domingo 25 a las 4.30 horas (de Argentina) frente a Escocia, en Wellington partido que será determinante para las esperanzas celestes y blancas de pasar a la próxima fase.

Fuente: IRB