Anual Tucumano: una cuarta fecha a puro clásicos

Lawn Tennis – Los Tarcos, Lince – Cardenales y Universitario – Huirapuca, animarán una jornada intensa desde lo deportivo. El debut de los Purpurados. Toda la programación del Ascenso.

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha del Torneo Apertura «Raúl Ternavasio» y tendrá dos partidos clásicos del rugby tucumano en su programación.

Se destaca, por historia y por lo que siempre muestran ambos equipos al enfrentarse, el que se jugará en el Parque 9 de Julio entre Lawn Tennis y Los Tarcos.

El local levantó su producción jugando con mucha presión en defensa y siendo agresivo en ataque, mientras que los Rojos no tuvieron un buen arranque ante Jockey Club. Sin embargo, ambos equipos tienen herramientas para un buen partido que será transmisión de Rugby Tucumano, a través de FM Mía Tucumán, por la 101.1 MHz.

El domingo, en calle Silvano Bores al 800, se revivirá el clásico barrial entre Lince y Cardenales. El equipo gris viene de sufrir una goleada ante Tucumán Rugby (que tendrá fecha libre) y los Purpurados recién podrán debutar en el torneo, tras dos partidos postergados por COVID.

Será una buena oportunidad para el local de recuperarse y para los primos de la calle, ver lo que tiene para mostrar en este torneo.

Tras la fecha libre, Universitario (que ganó sus dos primeros compromisos) recibirá en su cancha al siempre complicado Huirapuca. Los del sur cayeron ante Lawn Tennis y la fecha pasada fue postergado su encuentro con Los Tarcos, por lo que ambos equipos vienen de una semana de descanso donde seguro recuperaron jugadores importantes.

Este es la programación de la cuarta fecha

Universitario RC Huirapuca Universitario, Ortiz de Rozas, Matías
Tuc Lawn Tennis – Los Tarcos RC, Altobelli, Santiago
Lince RC – Cardenales RC, Del Barco, Álvaro
Natación y Gimnasia – Jockey Club, Navarro, Carlos
LIbre: Tucumán Rugby

Ascenso

El torneo Iniación de Ascenso está en su tercera fecha y ya van perfilándose los equipos mejores de cada zona.

En la Zona 1, Coipú y Aguará son los líderes y esta fecha se enfrentrán en Aguilares, lo que será un partido quizás definitorio para lo que se viene.

En la Zona 2, la cosa está más pareja entre Bajo Hondo (tiene fecha libre), San Martín y San Isidro. El santo recibirá a Liceo mientras que San Isidro hará lo propio con el novato Los Alisos.

En la Zona 3, Corsarios ya ganó 2 partidos y se subió rápido la cima, gracias al triunfo de la semana pasada ante Tafi Viejo, el gran rival del Pirata en la zona. Este domingo Corsarios visitará a Frankycia mientras que Tafí Viejo recibirá a Lomas-Marcos Paz.

Toda la programación

ZONA 1: Aguara Guazú – Coipu RC (Becerra, Marcelo), Monteros Vóley – La Querencia RC (Pereyra, Juan).

ZONA 2: San Martin RC – Liceo RC (Décima, Fabián), San Isidro RC – Los Alisos RC (Gómez Urrutia, G).

ZONA 3: Frankycia – Corsarios RC (Sava, Jordán), Tafi Viejo Lomas Marcos Paz (Boggione, Atilio).