Anual Tucumano: Tucumán Rugby trituró rápidamente a Huirapuca

El Verdinegro fue una tromba en el primer tiempo y sacó una diferencia que luego fue un imposible para un intento de recuperación del equipo concepcionense. El conjunto de Yerba buena ganó por 53 a 10 y es el único escolta.

Cada vez que se enfrentan Tucumán Rugby y Huirapuca, es promesa de buen rugby, de buen juego, de emociones hasta el minuto final. En esta séptima fecha del Anual Tucumano, la cita era en Yerba Buena y la expectativa estaba intacta.

Pero el Vedinegro tenía otros planes. Porque hubo un sólo protagonista en el primer tiempo entre ambos, en la soleada tarde yerbabuenense. Tucumán Rugby desde el minuto uno, literal, se adueñó del partido. Apenas en 49 segundos, Ignacio Pascal inauguraba el ingoal de la visita tras un mal despeje de Ezequiel Faralle, quien tomó la responsabilidad de la conducción de Huira ante la ausencia de Juan Manuel Molinuevo que junto a Alejo Sotillo ya se encuentran en Francia para sumarse al Rugby Club Plabennec y sólo pudo concretar un penal en este período.

El local, por su parte, hizo del line su plataforma preferida de lanzamiento de ataque. La fórmula line-maul-try le resultó más que efectiva con Mariano Muntaner concretando dos tries en menos de 10 minutos que, sumados al efectivo remate de Jorge Domínguez, comenzó a alejarse en el marcador. La velocidad de Miguel Barrera sumaba otra conquista y en media hora la diferencia era de 31 puntos. Casi, irremontable.

Sobre el final del primer tiempo llegaba el martillazo final, tras otro gran movimiento de los tres cuartos y el parcial quedó 41 a 3.

La incógnita para el segundo tiempo, con un partido prácticamente liquidado, era saber cuál sería la reacción de los concepcionenses. Y no decepecionaron. Huirapuca levantó el nivel, respondió más con voluntad que con juego y obligó al local a reforzar su actividad defensiva. El partido se hizo entretenido, casi sin situaciones de riesgo hastas casi la mitad del complemento. Y fue otra vez el local con su fórmula exitosa de line y maul que se hacía presente en el marcador con dos tries.

Velocidad, precisión, intensidad. Tucumán Rugby dominó a Huirapuca en la primera media hora.

Sobre el final la visita obtuvo su premio con el ingreso de Lisandro Faralle que logró vulnerar el in goal verdinegro. Pero no había mucho tiempo más. Tucumán Rugby se mostró sólido y dominador en todos los aspectos del juego, además de efectivo. Fue un claro ganador de una pulseada que siempre fue más pareja.

Esta vez Huirapuca no tuvo la oportunidad, se vio sometido por su rival y falto de reacción, sobre todo en el primer tiempo aunque dejó encendida una luz de esperanza con lo que en el segundo tiempo. Extrañó demasiado a Maneco Molinuevo pero Juan de la Cruz Molina podría ser un buen proyecto para ocupar su lugar. Falta trabajo y queda toda una segunda parte para tomarse revancha.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Luciano Aguilar), Mariano Muntaner (Bernardo D’antuene) y Matías Luna Guerrero (Mariano Carranza); Ignacio Pascal (José María Young) y Gerónimo Pascal; Máximo Zerda (Juan D’antuene), Santiago Aguilar Rico y Benjamín Santamarina; Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez (Bautista Estofán); Evaristo Paz, Augusto López Salas, Matías Frías Silva, Matías Sauze (Jerónimo José Paz Posse) y Gonzalo Albornoz.

Entrenador: Jose Macome.

Huirapuca: Jose Rivadeneira, Gastón Raso y Miguel Costa; Joaquín Albornoz y Gabriel Saracho; Juan Bralo, Santiago Ponce y Nahuel Montoya; Miguel Romero y Ezequiel Faralle; Bruno Fernández, Conrado Agüero, Isaías Montoya, Matias Giorgieff y Gabriel Herrera.

Entrenador: José Moya.

Tantos: Primer tiempo: 1′, 18′ 25′, 27′ y 40′ tries de I. Pascal, Muntaner (2), Barrera y M. Sauze convertidos por Jorge Domínguez (TR), 5′ y 11′ penales de Domínguez (TR) y 8′ penal de Faralle (H).

Parcial: Tucumán Rugby 41- Huirapuca 3.

Segundo tiempo: 15′ try (TR), 34′ try de B. D’antuene convertido por López Salas (TR) y 40′ try de Rivadeneira convertido por Molina (H).

Resultado final: Tucumán Rugby 53- Huirapuca 10.

Amonestados: PT: 16′ Luna Guerrera (TR) y Ponce (H), 25′ Giorgieff (H). ST: 21′ Rivadeneira (H) y 29′ Young (TR).

Arbitro: Pedro López Vildoza. Asistentes: César Ponce y Matías Pascual.

Intermedia: Tucumán Rugby – Huirapuca.

Cancha: Tucumán Rugby.

Relacionados