Anual Tucumano: Tucumán Rugby se quedó con el triunfo y la localía

Venció a Cardenales en la última fecha del Apertura por 20 a 15 y la final ante Natación se jugará en Primera e Intermedia en la cancha del Verdinegro.

Tucumán Rugby está feliz. Doblemente feliz. Es que tras el triunfo de los planteles de Primera e Intermedia sobre Cardenales, se ganaron el derecho de definir ante el mismo rival, Natación, el Apertura del Anual Tucumano Raúl Ternavasio en Yerba Buena.

El Verdinegro arrancó mejor ante un Cardenales que le hizo partido desde el minuto 1 con el penal que metió Lisandro Medina. Pero el local se recuperó inmediatamente, comenzó a manejar la pelota y tuvo en los pies de Jorge Domínguez primero el empate y dos penales más, tras el gran try de Jerónimo Paz Posse, para dejar en 20 minutos las cosas favorables a la casa por 11 a 3.

Las indisciplinas le costaron muy caro al Purpurado. De a poco, el pie de Dominguez facturaba para aumentar la diferencia a través de los penales y llevarse el parcial 14 a 3.

El segundo tiempo fue más intenso que bien jugado. Mucha lucha de forwards, mucho juego con el pie -algunas veces fue abuso- y sobre todo, la defensa bien arriba del conjunto de Yerba Buena.

Los Pupurados quisieron meter presión con sus delanteros y lograron vulnerar a los 8 minutos el in goal Verdinegro y se suponía un partido más abierto. Pero no. Más infracciones, muchas interrupciones de juego por mal manejo de pelota hicieron lento el partido y poco vistoso. Un penal más de Gonzalo Albornoz (encargo del envío a los palos tras la salida tempranera de Domínguez por lesión) ya ponía en 20 a 10 el score y quedaban apenas unos minutos en el score. El empuje coordinado, cuidado de pelota y la constancia del juego de los delanteros visitantes, tuvieron su premio con el try de Díaz sobre el final dejando las cosas 20 a 15.

El final del partido dejó a Cardenales con ganas de más y a un Verdinegro feliz por definir en casa la mitad del torneo.

Sintesis:

Tucumán Rugby: Francisco Caram, Mariano Muntaner (Bernardo D’antuene) y Mariano Carranza (Matías Luna Guerrero); Ignacio Pascal y Gerónimo Pascal (Bautista Terán); Máximo Zerda, Benjamín Santamarina (Juan María D’antuene) y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (Miguel Barrera) y Jorge Domínguez (Evaristo Paz); Jerónimo Paz Posse, Matías Frías Silva, Gonzalo Martinez Zavalía (Augusto López Salas), Matías Sauze y Gonzálo Albornoz. 

Entrenador: José Macome . Asistentes: Rodolfo Sierra, Benjamín Macome, Luis Castillo.

Cardenales: Ricardo Salas, Isaac Bravo y Fernando Brito (Rodolfo Rivadeneira) ; Luis Acuña Santiago Contar (Rodolfo Rivadeneira); Gerónimo Bellomío Rossi (Ocatvio Cabrera Char) y Juan Ignacio Diaz; Roque Albornoz (Germán Rodriguez) Juan Simón y Germán Rodríguez; Gerardo Cabrera Char y José Ignacio Cerrutti; Lautaro Suarez (Santiago Rojas), Máximo Ledesma, Lisandro Medina, Fracisco Abi Cheble y Germán Núñez (Ismael Habib). 

Entrenadores: José Homsi – Mariano Odstrcil.

Tantos: Primer tiempo: 1′ penal de Medina (C), 3′, 24′ y 34′ penales de Domínguez (TR) y 20′ try de J. Paz Posse. 

Parcial: Tucumán Rugby 14 – Cardenales 3

Segundo tiempo: 8′ y 24′ penales de G. Albornoz (TR), 13′ try de Brito convertido por Medina (C) y 38′ try de Juan Díaz (C). 

Resultado final: Tucumán Rugby 20 – Cardenales 15

Incidencias: Amonestados PT: 9′ Diaz (C), 11′ G. Pascal (TR) y 34′ Medina (C), ST: 34′ Albornoz (C) y 37′ Zerda (TR).

Arbitro: Pedro Vildoza.

Intermedia: Tucumán Rugby 63 – Cardenales 3.

Cancha: Tucumán Rugby.

Relacionados