Anual tucumano: se lanzó el Torneo Apertura en la sede de la URT

Con la presencia del presidente Marcelo Corbalán Costilla y del vicepresidente, Santiago Taboada, quedó oficialmente inaugurada la temporada. Sin público en las canchas.

Felicidad plena. La sonrisa del presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla y de su par, Santiago Taboada, reflejaban la felicidad que todos los que aman este deporte sienten ante el regreso al juego tras mas de un año sin competencia, sin ver a la ovalada trazar el cielo. El tiempo llegó.

Este jueves a las 17, en Yerba Buena, con el partido entre Jockey Club y Universitario -el último campeón del Regional y también, del último Anual– dará comienzo la primera fecha del Torneo Apertura, que será de 9 fechas, donde surgirá un campeón. Luego será el turno del Clausura, con la misma forma de disputa y se cerrará la temporada -siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan- buscando al Campeón Anual, entre los campeones y subcampeones de cada torneo, que llevará el nombre de Raúl ‘Carozo’ Ternavasio.

“La semana pasada comenzaron a jugar los Juveniles, ahora le toca el turno a las Primeras y el fin de semana que viene arrancarán el Ascenso y las infantiles. Será una tarea muy difícil porque nos tenemos que cuidar mucho y estar atentos porque los ojos del país del rugby se estarán fijando en Tucumán, ya que seremos unas de las primeras provincias en arrancar con el rugby”, destacó Taboada.

Santiago Taboada y Marcelo Corbalán Costilla, conductores de la URT. (Foto: Tomás Gray, prensa URT)

El resto de los partidos es el siguiente

Huirapuca Tucumán Rugby Cardenales RCNatación y Gimnasia Tuc Lawn Tennis Los Tarcos RCHuirapuca N°1 Tucumán N°1 POSTERGADO17 hs 03/04/21 17hs 03/04/21 POSTERGADOOrtiz de Rozas Matías Altobelli Santiago —————–