Anual Tucumano: Natación le ganó a Lawn Tennis con lo justo

Los Blancos estuvieron arriba en el marcador durante todo el partido y a dos del final, los Benjamines se pusieron a un punto. Pero no le alcanzó el tiempo y el local ganó 21 a 20. Emotivo homenaje a Julio Coria.

Una hermosa tarde se vivió en Natación y Gimnasia. Desde temprano, había un clima especial. Todos esperaban el homenaje. Todos esperaban el momento en que el presidente de la institución, Néstor Díaz, haga entrega a la familia del ex pilar del club, Julio Coria, el reconocimiento póstumo tras su paso por la institución no sólo vistiendo los colores sino también como colaborador permanente y su última etapa, como dirigente.

Una camiseta enmarcada y la bandera con la inscripción «Gracias por hacer más grande este club. Por siempre presente, Julio Querido» y el plantel ingresando vestidos con camisetas negras con el nombre del ex pilar sobre sus espaldas fueron los resortes para disparar emociones. Dirigentes, ex jugadores, familiares, todos los que estuvieron en la cancha enjugaron sus lágrimas o intentaron disimular el nudo en la garganta.

Y llegó la hora del partido, tras el minuto de silencio inicial. Rápidamente Natación tomó las riendas del partido, intentando buscar los huecos que Lawn Tennis se encargaba de cerrar con llave con esa defensa bien apretada y la presión que le ponía a los tres cuartos. Sin embargo, esa defensa tenía una falla: los penales. Comenzaron a sucederse y Santiago Rodríguez, el apertura del local, comenzó a hacerse más importante cada vez que pasaron los minutos con los envíos a los palos. El parcial se lo llevaron los blancos por 9 a 3.

En el segundo tiempo los primeros instantes fueron calcados. Tanto que Rodríguez metió dos penales y la diferencia se estiraba. Pero entonces algo cambió, sobre todo, en el pack de forwards de la visita, que comenzó a pesar más. Y eso lo aprovechó cuando estuvo a 5 yardas del in goal local provocando el try penal. Parecía que se despertaba Lawn Tennis pero llegó de nuevo la respuesta, por medio de un penal, de Rodríguez. Natación mantenía la ventaja de 18 a 10 y quedaba la mitad del segundo tiempo. Rez Massud aprovechó un penal, de los pocos errores en defensa que otorgó Natación. Pero el local seguía manteniendo a raya a su rival. Rodríguez volvió a aparecer. Primero, con el un intento fallido y minutos más tarde, esta vez sí, metía el penal que le daba distancia de try convertido con apenas 5 minutos para el final del partido

Rodríguez y sus envíos a los palos fueron fundamentales para el triunfo de Natación. (Foto: Horacio Gambarte)

Lawn Tennis volvió a apoyarse en sus delanteros con el scrum, sacando un penal a favor, jugando rápido y armando un maul que cayó justo en el in goal de Natación. La conversión de Rez Massud le ponía emoción a los últimos minutos. La salida fue bien recepcionada por los Benjamines que intentaron superar la marca de los Blancos con la chicharra sonando, perdieron la pelota y el partido se terminó.

Natación ganó bien, porque estuvo concentrado en los momentos críticos del segundo tiempo. Lawn Tennis se despertó tarde y cometió demasiadas infracciones que le costaron el partido.

Síntesis

Natación: Federico Luna (44′ Rubén Ricco), Nicolás Orlande y Ramón Sánchez; Santiago García (66′ Tomás Juárez) y Andrés Pacheco; Santiago Romano, Matías López y Valentín Bustos; Agustín Ramasco (50′ Gonzalo García) y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate (51′ Tomás García), Gonzalo Terraf, Martín Avellaneda y Matías Bascary. HC: Pablo Bascary

Lawn Tennis: Santiago Bellagamba (70′ Mariano Barrionuevo), Marcelo Marina y Luis Salazar (40′ Rodrigo Navarro); Luciano Casañas (62′ Gustavo Usandivaras) y Ezio Jogna Prat; Pedro Bottini, Enrique Jogna Prat (46′ Luis Manino) y Luciano Cipitelli; Joaquín López Islas (73′ Santiago Juárez Chico) y Rodrigo Gallo; Facundo Novillo (Nicolás Monterrubio), Santiago Rez Massud, Lucio Juárez Chico (66′ Juan Manino), Patricio Lamas y Valentín Saleme. HC: Ramiro Rengel.

Tantos: Primer tiempo: 7′, 25′ y 33′ penales de Rodríguez (N) y 22′ penal de Rez Massud (LT).

Parcial: Natación 9- Lawn Tennis 3.

Segundo tiempo: 1′, 12′, 18′ y 36′ penales de Rodríguez (N), 16′ try penal (LT), 23′ penal de Rez Massud (LT) y 38′ try convertido por Rez Massud (LT).

Resultado final: Natación 21- Lawn Tennis 20.

Incidencias: 23′ ST, amarilla para Patricio Lamas (LT)

Arbitro: César Ponce.

Intermedia: Natación 29- Lawn Tennis 18.

Cancha: Natación.

Relacionados