Anual Tucumano: En una tarde plomiza Jockey vio la luz del triunfo.

El partido fue tan intenso como impreciso, pero fue el Cañero el más eficaz a la hora de usar la pelota en el campo rival, logro sumar y luego defendió con garra y amor propio. Los Tarcos tuvo un ineficiente control del territorio, ya que se repetían en errores de manejo e indisciplinas que no le permitieron mellar al rival. El triunfo fue tan justo como festejado para los del Country.

Los protagonistas saltaron al campo de juego a darlo todo; pero la lluvia que quitó brillo al duelo y lo transformo en una dura batalla por el control de la ovalada. El dueño de casa se adueño del territorio y sometía a presión a la visita. Ese dominio del anfitrión no se tradujo en puntos porque fallaban en el manejo de la pelota en los ultimos tramos de la cancha y se repetían en infracciones que le permitían a la visita contar con posibilidades (penales) de salir de zona de apremios.

A los 11 minutos de la primera parte, el quince conducido por Pablo Pérez, pasó mitad de cancha de juego con convicción y logro un penal que Federico Marcilla convirtió para arrancar ganando..

El equipo Rojo acusó el golpe y salió a buscar el descuento o más puntos; pero la visita se plantó en defensa y hacía que el dueño de casa se sienta impotente ante la repetición de imprecisiones. recién a los treintas minutos, Alvizo tomó una pelota suelta de las muchas friegas del encuentro y descargo para que Salazar apoyará el try del local para pasar provisoria mente al frente, por 7 a 3 con la conversión de Chico.

No duro mucho la alegría de los del ex aeropuerto, porque ocho minutos más tarde el pack de forwards de Jockey logró su try de maul, para irse al descanso con una victoria parcial por 8 a 7.

En la segunda parte se vio más de los mismo, sobre todo en los dirigidos por Adrián Cardozo, es decir muchas ganas, nada de claridad y muchos errores de manejo. A los once minutos un nuevo penal de Federico Marcilla, estiraba la ventaja que tenía el Cañero, que no era mucha; pero que la supo defender.

Los veintinueve minutos restantes, se vio la falta de idea de Los Tarcos para dar vuelta el marcador y la repetición de los errores que hacía estéril el dominio territorial que ejercía en el partido.

La firme defensa del Jockey Club, sacó garras y amor propio en los momentos más difíciles para festejar este triunfo de visitante por la segunda fecha del Torneo Anual Raúl «Carozo» Ternavasio.

Tarcos evidenció el párate, el recambió y la falta de disciplina, contó con tres amarillas, por loque tendrá que trabajar arduamente para revertir esto que recién se inicia.

Síntesis:

Los Tarcos: Lucio Urueña (Acevedo), Federico Lazarte y Fabricio Navarro (Gómez Urrutia Franco); Víctor González y Carlos Olivera; Gonzálo Paz; Mauricio Gravano y Juan Rotger. Nicolás Alvizo y Franco Alves Rojano; Guillermo Gravano (Ignacio Rodríguez), Santiago Salazar (Gonzálo Maza), Javier Riera, Facundo Herrera Bornes y José Chico. HC: Adrián Cardozo

Jockey Club: Ignacio Urueña (Mariano Mamani Leccese), Martín Zelarayan (Raúl Guraib) y José Martinez (Lucas Pregot); Fernando García Murga y Maximiliano Sustaita Fuentes; Juan Cisint, Eliseo Auad y Rodrigo Ferro (Francisco Santos). Joaquín Urueña (Gonzálo Marcilla) Federico Marcilla; Federico Tortosa, Nicolás De Boeck, Giuliano Zanellato, Tomás Bonilla y Alejandro Sustaita Fuentes. HC: Pablo Pérez

Tantos:

Primer Tiempo: 11 penal de Federico Marcilla (JC), 30´ try de Salazar conv. de Chico (LT), 38′ try de Zelarayan (JC). Resultado Parcial: Los Tarcos 7 – Jockey Club 8

Segundo Tiempo: 11´ penal de Federico Marcilla. Resultado Final: Los Tarcos 7 – Jockey Club 11.

Incidencia: Amonestados PT: M. Gravano (LT), ST: F. Navarro y L. Urueña (LT)

Arbitro: Carlos Navarro

Intermedia: Los Tarcos 24 – Jockey Club 12

Relacionados