Anual Tucumano: Cardenales ganó y es semifinalista

Por el Torneo Reducido, el Purpurado derrotó a Huirapuca por 29 a 13 y se instaló en semifinales. Luego de un segundo tiempo muy práctico, la fiesta se desató en Silvano Bores 407. Ahora van por Natación, el campeón del Torneo Raúl «Carozo» Ternavasio.

En un sábado ideal para la práctica del deportes, se dispuso todo para jugar por un pasaje a la semifinal. El club Silvano Bores se vistió de gala porque lo sintió como una fiesta y luego de tantas malas querían aprovechar esta oportunidad de pelear por grandes cosas.

Con gran expectativa saltaron al campo de juego los planteles de Cardenales y Huirapuca, pero con el devenir de la primera parte se vio que las expectativas le quedaron muy grande al encuentro, fue de muy escaso vuelo técnico, sí sobraron los errores y las infracciones. Aún así, es necesario destacar la entrega de los 30 protagonistas.

Y en un duelo donde los dos equipos juegan de la misma manera, se conocen mucho, el primer tiempo fue muy luchado, usando mucho los pies para jugar en campo rival y buscar un error que les permita sumar puntos, por lo que se jugó de linea de 25 a 25. Las pocas veces que ingresaban a zona de extremo ataque, aparecían los errores de manejo que le posibilitan al rival salir de zona de riesgo.

El marcador, 13 a 13, reflejó la paridad de lo acontecido en el verde césped del «Purpurado» donde sobresale el drop realizado por Ignacio Cerrutti, ejecutado casi desde mitad de campo de juego y pegado a línea de touch. Dejando todo para definir en la segunda parte.

En el segundo tiempo fue el dueño de casa quien ajustó el libreto y la ejecución fue más efectiva. Desde el arranque mismo Cardenales arrinconó al Huira en su campo y sacó rédito del empuje de sus forwards para obtener una diferencia a partir de un try penal.

Los de la Perla del Sur quisieron reaccionar pero el Purpurado no se lo permitió y cada vez que pudo sumó con los pies de Lisandro Medina a los palos.

Huirapuca iba por amor propio y mucho corazón, pero Cardenales manejaba los tiempos y daba por tierra con cada uno de los intentos del visitante.

Con el marcador 29 a 13 y con Huirapuca bregando por llegar al try, fueron sorprendidos por el pitazo final del señor Ceridono, juez del partido y la fiesta se desató entre los jugadores y la juvenil hinchada de los Purpurados, quienes llenos de esperanza visitarán la «Casa Blanca» para enfrentar en semifinales al campeón del Torneo Raúl Carozo» Ternavasio.

Síntesis

Cardenales RC: Ricardo salas, Luis Acuña (Fernando Brito) y Rodolfo Rivadeneira; Gerardo Díaz Vasino y Leandro Luna (Germán Rodríguez); Gerónimo Bellomío, Juan Simon y Octavio Cabrera. Gerardo Cabrera y Eric Odstrcil; Lautaro Suarez, Santiago Abi Chble, Lizandro Medina, Germán Núñez (Francisco Abi Chble) e Ignacio Cerrutti. Entrenador Mariano Odstrcil.

Huirapuca SC: José Rivadeneira (Diego Salguero), Jesús Albornoz (Gastón Raso). Enzo Egea. (Matías Giménez), Gerónimo Lazcano, Gabriel Saracho. Bruno Liverani, Nahuel Montoya y Ignacio González Ponce (Matías Lefebvre). Miguel Romero y Exequiel Faralle (Juan de la Cruz Molina). Ian Dietrich y Conrado Agüero. Matías Giorgieff, (Lautaro Juárez), Bruno Fernández (Marcos Lemoine) y Julián Fornaciari.

Tantos: Primer tiempo: 19′ penal de Faralle (H), 23′ penal de Medina (C), 27′ Drop de Cerrutti (C), 31′ try de Dietrich conv. Faralle (H), 37′ try de salas conv. Medina (C), 40′ penal de Faralle (H).

Parcial: Cardenales RC 13 – Huirapuca 13

Segundo tiempo: 6′ try penal (C), 17′, 29′ y 35′ penales de Medina (C).

Resultado Final: Cardenales RC 29 – Huirapuca 13

Incidencias: Amonestados: PT: Rivadeneira (H), Díaz Vasino (C) ST: Egea y Suárez (H), O. Cabrera (C)

Cancha: Cardenales RC:

Árbitro: Federico Ceridono

También te podría gustar...