Anual Raúl «Carozo» Ternavasio y una jornada para los postergados

Este fin de semana se dedico para recuperar partidos de distintas fechas, que no se pudieron jugar por un mismo motivo, Covid 19. en la jornada de sábado Natación y Jockey Club jugaron el pendiente de la cuarta fecha, mientras que en jornada dominical Huirapuca enfrentó a Los Tarcos en el suspendido de la tercera fecha, mientras que Universitario visitaba a cardenales para completar la quinta fecha.

La pandemia no permite un desarrollo normal del torneo organizado por la URT; muy a pesar de ella, el rugby sigue su curso, de manera que clubes, dirigentes y jugadores realizan un esfuerzo para que fin de semana a fin de semana el campeonato vaya tomando su forma natural de competencias.

Por eso, el sábado, a la «Casa Blanca» llegó el Cañero. El quince del Country, dirigido por Pablo Pérez, demostró que está en un incipiente proceso de recambió, en donde sobran las buenas intenciones pero resta corregir las acciones en lo que al juego se refiere para marcar diferencias en el marcador.

Ante está realidad del visitante, el anfitrión, se valió de la jerarquía del platel de jugadores que posee para hacer daño al rival y con muy poco logró demasiado. el resultado fue Natación y Gimnasia 38 – Jockey Club 8.

Este domingo, en la Perla del Sur, la cita fue entre Huirapuca y Los Tarcos. Lo cierto es que los anfitriones aprovecharon el mal paso de los Rojos en lo que va del campeonato, para empujarlos al fondo de la tabla de posiciones. Los del parque de la Joven Argentina se hicieron fuertes en la primera parte e inicio del segundo tiempo, para aguantar el partido en los últimos veinte minutos de juego.

Los Tarcos, que no logran hacer pie en el presente certamen y tiene el peor arranque en un torneo en muchos años. Cuatro jugados y cuatro perdidos, con el aliciente con hoy marco la misma cantidad de tries que marco en los tres primeros partidos que disputó. al perder por 26 a 20, sumo bonus para quedar último con tan solo dos unidades de veinte disputadas.

En Silvano Bores al 400, Cardenales que jugó su segundo partido y cuenta con dos postergados y la fecha libre, recibió en casa a Universitario, en un clásico de fundadores, y mediante los pies de Germán Núñez, mas un try penal se llevó un triunfo ante el siempre candidato, el club de barrio San Martín.

El Purpurado se hizo fuerte y dueño del scrum y se tornó controlador del line, que de arranque le favorecía a los visitantes. poco a poco y pacientemente se impuso su juego, generó penales que su pateador acertó con un setenta por ciento de efectividad a los palos. lo real es que lo se posicionó en el campo de la U y le dio la chance de empatar primero y pasar al frente después.

Universitario no pudo desplegar su juego característico, por la presión que imponía el anfitrión y luego de un arranque prometedor se desdibujo, para terminar cayendo y sin atenuantes, ante un rival que supo hacer lo que más le gusta.

Cardenales luego de este triunfo, mira con optimismo lo que le resta del torneo. Universitario tomará ejemplo de como se equivocó para evitar nuevas derrotas.

Apertura 2021 – Primera

PosEquipoJGEPBPPts
15401117
25302214
34301214
44301214
5420219
6510415
7211004
8310204
9400422

6° FECHA

Universitario RC (T) – Los Tarcos RC
Lince – Natación y Gimnasia
Tucumán Rugby- Jockey Club (T)
Huirapuca- Cardenales
Libre: Tuc Lawn Tennis

Relacionados