Antes de partir una charla diferente

Los jugadores posan con Diego, al finalizar la charla.

Diego Elías, el ex jugador de Universitario que sufrió un grave accidente jugando al rugby, brindó un charla a los planteles M21 y mayor de la selección tucumana, antes de viajar a Córdoba.

«Es un placer y un orgullo estar aquí y conocerlos», dijo al presentarse Diego Elías. El, como muchos que jugamos alguna vez a este deporte, tuvo ilusiones de jugar en Primera.

Pero un tackle cambió los sueños. Por otros. Porque a partir de su tremenda historia, llena de caídas y pozos negros, hubo gente que lo ayudó a sobreponerse, a mirar hacia adelante, a no rendirse, a seguir objetivos más grandes y desafíos más altos. «Porque el rugby me enseñó todo para sobrevivir» le decía a una atenta audiencia que no podía creer todo lo que había sufrido Diego.

Pero siempre el rugby presente, en todas sus etapas. Ayudándolo a plantearse nuevas metas. De su inicio como estudiante de la carrera de Ciencias Económicas a pasar a la facultad de Derecho, en la UNSTA, con un régimen diferente y recibirse el mes de febrero de abogado. Gracias al rugby y su solidaridad.

El deporte que eligió, que sigue amando, a pesar de haberle quitado los sueños y a pesar que mucha gente le diga que no es un deporte, porque le enseñó cómo seguir adelante.

«Como uds., que ahora van con la idea de ganarle a Córdoba y después será Salta. Y así. Siempre con nuevos objtivos», finalizó Diego que fue correspondido por un cerrado aplauso, gracias a su fortaleza.