Anselmi es Mundial

0.3Federico Anselmi será protagonista en la Copa Mundial de Seven, como una muestra más de cuanto viene creciendo el referato en nuestro país.

No sólo los jugadores de Los Pumas son protagonistas en Moscú. Dentro de la cancha habrá otra presencia argentina: Federico Anselmi. El joven árbitro llevará al referato de nuestro país nuevamente a lo más alto, ya que será el único representante de la región en el Mundial de Seven.

“Estar en una Copa del Mundo es una alegría inmensa y el fruto de un trabajo de muchos años. Cuando empecé a referear Seven no pensé que podía estar en un Mundial”, asegura Anselmi.

El debut para el árbitro, se producirá mañana en el partido entre Australia y España, por el Grupo A. “Cuando recibís una designación para un partido analizás los equipos para saber con que te vas a encontrar. Me cae muy bien que el primer partido sea entre España y Australia y tengo que estar muy concentrado para que las cosas salgan bien”.

La rutina de los árbitros en este evento es muy intensa, cuenta el árbitro argentino.“Tenemos preparación física con dos estímulos, uno en cancha y otro en gimnasio. También trabajamos en la pileta y además tenemos reuniones técnicas, análisis de video y sobre todo unificamos criterios de arbitraje para el torneo”.

El grupo de referees está compuesto por diez hombres, siendo Anselmi el único de habla hispana. A todos los conoce y asegura que tienen una gran relación con todos. “Estos tres años que estuve en el circuito, sirvió para unir el grupo de árbitros con el cual nos llevamos todos muy bien”.

Para el torneo que comenzará mañana, Anselmi explica que “la IRB no hizo muchos cambios. No se puede hacer eso en una RWC porque no es el momento ideal. Pero si recibimos la orden de mantener y reforzar los criterios que se fueron manejando en el circuito”.

Pensando en Los Pumas, el árbitro no tiene dudas respecto a lo que espera en cuanto a los resultados del seleccionado argentino y de su actuación. “Quiero que Los Pumas lleguen a la final, y si la ganan, mucho mejor. Quiero que le vaya bien a Los Pumas Seven y después lo que me toque a mí, estaré más que contento. Espero hacer un buen torneo”.


 fuente: UAR