Amarga y angustiante victoria de Los Pumas

Desahogo. Moroni festeja el último try y la victoria argentina.

Desahogo. Moroni festeja el último try y la victoria argentina. (Foto: UAR)

Le ganaron en la última jugada a Estados Unidos por 17-14 y debutaron ganando en los Juegos Olímpicos, aunque con la mala noticia de las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, que se podrían quedar afuera de Río.

Argentina había empezado muy bien su duelo con una ventaja por 12-0 por los tries de Axel Müller y Fernando Luna, pero las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, y las amarillas a Santiago Alvarez, Juan Imhoff y Matías Moroni complicaron todo.

Imhoff salvó un try increíble con su velocidad, pero el árbitro sudafricano Craig Joubert vio tackle alto y dio try penal, y la amonestación para el rosarino. Así, los argentinos quedaban con 5. No pudieron aguantar y los americanos pasaron a ganar por 14-12.

Pero la última fue para Los Pumas 7´s, que tuvieron paciencia, y Matías Moroni apoyó en la bandera para el agónico triunfo.

Ahora los dirigidos por Santiago Gómez Cora chocarán a las 18.30 contra Fiji, que venció a Brasil por 40-12, y para el miércoles quedará el último duelo de la zona frente a los locales.

En comunicación oficial de la UAR, Nicolás Bruzzone reemplazará a Javier Rojas, el tucumano que se lesionó a los 15 segundos de iniciado el encuentro. El reemplazo de Rodrigo Etchart todavía no fue designado porque se permite un sólo cambio este fin de semana.

Fixture día 1

Relacionados