Alvaro Galindo, Ricardo Le Fort y Fernando Erimbaue, convocados por la UAR para brindar cursos on line

Para lo que resta del mes de julio, la UAR lanzará 32 capacitaciones para entrenadores de los más de 600 clubes del país. Los tucumanos dictarán sus charlas sobre Maul y Juego de Forwards y el scrum en el Rugby Infantil.

A través de nuevos cursos en modalidad online, la Unión Argentina de Rugby continúa con las capacitaciones para entrenadores y entrenadoras de las 25 uniones provinciales y los más de 600 clubes, que comenzó el lunes 13 de julio.

En estas semanas venideras, el área de Coaching de la UAR brindará 32 capacitaciones para siete temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para Backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas (Duelo y ruck).

Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes, que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams.

A los tucumananos Alvaro Galindo y Ricardo Le Fort les tocó el mismo tema: Maul y Juego de Forwards. El ex jugador de Universitario ya dictó la capacitación para la Unión de Rosario mientras que el nacido en Tucumán Rugby lo hará el 31 de Julio para la Unión de Mar del Plata.

Fernando Erimbaue disertará sobre el Scrum en el Rugby Infantil para la Unión Santafecina (27/07) y para la Unión Sanjuanina (29/7)

Para Tucumán

Para los entrenadores y entrenadoras de la Unión de Rugby de Tucumán habrá dos charlas: una sobre el Scrum en el Rugby Infantil (el lunes 20 de julio) a cargo de Sergio Abbate (12 años como oficial de desarrollo UAR) y sobre el Juego de los tres del fondo (el miércoles 29 de julio) a cargo de Lucas Borges (ex Puma).

Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) de cada unión provincial. En el caso de la URT, con Emilio Valdez o David Ruffino.

En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 105 cursos destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, donde participaron 5613 personas y donde se trataron temas como Scrum, Lineout, Momentos del Juego en el Rugby Infantil (categorías de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años) y “Cómo Enseñar Mejor”.

Relacionados