Alcanzamos nuestras metas y vamos por más

imagen rugby tucumanoLa familia de rugby tucumano con Horacio Gambarte a la cabeza se propuso proyectos ambiciosos para este 2015 y con el trabajo y apoyo de muchos, especialmente de cada una de nuestra familia, lo alcanzamos con creces; pero para el 2016; pronto a llegar; queremos seguir creciendo, por lo que renovamos nuestros objetivos y deseamos un feliz año nuevo para todos aquellos que comparten y disfrutan por nuestra pasión.

1aya1Fue intenso este 2015 y rugbytucumano estuvo a la altura de las exigencias, desde el arranque mismo con la cobertura del Seven de Tafí del Valle y la presentación del libro «Ovalados» de nuestro colega y amigo Patricio Guzmán.

aya3ancLuego en simultáneo disfrutamos con la transmisión y análisis del Torneo Nacional de Clubes, acompañando las campañas de Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby. y los Torneos del Interior A y B con presencia fuerte de equipos del NOA.

Este 2015 se acabó con la sequía en la obtención del título del TI para los equipos tucumanos y fue Cardenales RC, quien gritó CAMPEÓN.

En el Nacional de Clubes Tucumán Rugby brindó un buen juego y realizó un gran torneo, como el preludio de lo que sería su torneo local, los «Benjamines» la tuvieron más complicadas sin dejar de ser protagonistas.

anfatjParalelamente quienes no hicieron pie en sus respectivas categorías fueron los juveniles, quedando muy lejos de los logros del 2014.

El torneo local que arrancó temprano pero fue interrumpido por las competencia nacionales, detalle a corregir para el año venidero, fue cobrando protagonismo y si bien la emoción fue in crescendo en su desarrollo el nivel mostrado este año fue muy pobre.

a PumEn medio de esto llego la ventana de junio y la breve Personal Rugby Championship, y el gran objetivo se acercaba, el tiempo se esfumaba y los preparativos se intensificaron y en la segunda semana de septiembre, rugby tucumano partió rumbo a Inglaterra en la persona de Marco Lamoglia, Gustavo Martínez Ribó y Osvaldo Ortiz, fueron a cubrir la Copa del Mundo y cumplir sus sueños y los de Horacio Gambarte, Leo Forgas. Nahuel Palacio, Alfredo Salas y Guillo Saús.

asueño1Sueño que contó que el necesario e invaluable aporte de Radio Q en las personas de Néstor Luna y silvana Guerrero con un trabajo arduo de producción de Juan Villafañe y Paulina Ricci. y un soporte increíble y actualizado de «Cuentos Chinos con la presencia de Augusto López y Priscila Teseira.

La Copa del Mundo mostró ser la de mayor jerarquía y nivel de juego, y los Pumas demostraron que su proyecto es en serio, el cuarto puesto, invita a seguir soñando y demuestra lo bien que se viene trabajando.

Relatamos la final de la Copa del Mundo, único medio radial del país y creo del mundo, que lo hizo. Hartos satisfecho regresamos del Reino Unido llenos de buen rugby y con el pecho inflado por la buena imagen que dejaron los conducidos por Daniel Hourcade.

Pero la pasión no nos permitía descansar, ni bien arribamos nos sumamos a Gambarte,Forgas, palacio y Salas, quienes no pararon en ningún momento en nuestra ausencia, para el arranque del Argentino Mayores y los naranja M.21.

En Medio de ellos el «Veco» Villegas el Torneo mas importante a nivel clubes en categoría M. 19. que en un partidazo GER de Rosario se coronó campeón, venciendo a uno de los dos representante tucumano, Los Tarcos.

Finalmente los Naranjitas salvaron el año a nivel selección pues se coronaron campeones M. 21 y los Mayores no pudieron alcanzar el tricampeonato, que fue logrado por las «Águilas» Bonaerenses.

Llegó la modalidad del seven y Rugby tucumano presente, las premiaciones y allí estuvimos y la presentación de los Jaguares para el Super Rugby es una muestra más de lo intenso que fue este año y que rugbytucumano no se bajo en ningún momento.

Es más el 2016 será tan intenso o más que este año que se va, inolvidable; pero que termina y nosotros vamos por más. Por eso Horacio Gambarte, Osvaldo Ortiz, Marco Lamoglia, Leo Forgas, Gustavo Martínez Ribó, Nahuel Palacio y Alfredo Salas. les deseamos un excelente final de año y los mejor para este 2016 que nos abre sus puertas y eternamente gracias por acompañarnos y apoyarnos.

MUCHAS FELICIDADES Y UN PRÓSPERO 2016 ES NUESTRO MAYOR DESEO.