Alberdi RC inscribió su nombre en la Copa de Oro del rugby femenino

El equipo del sur de la provincia derrotó a Huarmi Cardenales por 24 a 14 en el triangular final del torneo Germán Gómez y gritó campeón por primera vez de un torneo de la URT.

La ciudad de Alberdi se vistió de fiesta para el triangular final de la Copa de Oro del «Torneo Germán Gómez», organizado por la Unión de Rugby de Tucumán.

El apoyo de la intendencia para el club, nacido hace poco menos de 6 años, fue fundamental para su crecimiento y sobre todo para las instancias finales del torneo para el que dispuso las instalaciones del club Marapa.

En el primer turno el local derrotó al club de Aguilares, Aguará Guazú, por 17 a 0 mientras que en el segundo partido Cardenales dio cuenta de Aguará.

Alberdi RC y Huarmi Cardenales, definían la Copa de Oro. Fue un partido cambiante, donde las alberdianas manejaron el partido y el resultado. Se adelantaron por 12 a 5 pero la recuperación de las purpuradas llegó y pasaron a ganar el encuentro por 14 a 12. A falta de 2 minutos, Nahir Agañaraz puso las cifras finales y el partido terminó 24 a 14, soltando la alegría y los nervios contenidos después de tanto tiempo.

«Fue muy loco porque en un abrir y cerrar de ojos nos dieron vuelta el partido. Estábamos medio pasivas, como sin reacción pero con paciencia hicimos los tantos para terminar ganando», señaló la capitana de Alberdi, Angela Juárez.

«En la semana previa estábamos nerviosas. Es que por la pandemia no sabías si ibas a jugar, pasó mucho tiempo y quizás por eso la semana no fue tan positiva en cuanto a lo que deseábamos para los entrenamientos. Tuvimos errores pero las ganas que tuvimos para lograr el objetivo, es que lo que no hizo ser campeonas», agregó Angie.

«Cardenales es muy duro, un gran equipo. Siempre lo fue pero poco a poco fuimos perdiendo ese miedo de jugar contra ellas y eso gracias al gran trabajo del staff, del entrenador Cristian Zelaya y de nosotras, de creer que se puede y sentir confianza. Hoy lo hicimos realidad y eso nos puso muy felices, muy contentas», finalizó.

Alberdi debe sentirse orgulloso de un club que comenzó con un sueño y hoy ya tiene una hermosa realidad: campeón de la Copa de Oro de la URT.

Las chicas y un merecido festejo. Salud!!

El platel de Mayores, campeonas de la Copa de Oro
1.Serrano Yanina
2.Ortega Maria Emilia
3.Argañaraz Luciana
4.Juárez Angela
5.Granado Cristina
6.Moreno Andrea
7.Umana Martina
8.Argañaraz Nahir
9.Hassis Maria
10.Cano Emilse
11.Saavedra Elina
12.Espinosa Micaela
13.Boggio Emilse
14.Arias Sofi

El staff de Alberdi está compuesto por Cristian Zelaya, entrenador; Jessica Espíndola, manager y PF, Francisco Aguilar.

Campeón Copa de Plata: Monteros Voley

Campeón Copa de Bronce: la Fusión Bajo Hondo y Coipú