Al “Verdine” le bastaron 40′ para borrar al “Blanco”

Luego de un primer tiempo cerrado Tucumán Rugby ajustó detalles en el entretiempo y borró a Natación y Gimnasia del campo de juego. El 54 a 12 fue tan merecido como sorpresivo y refleja, a la perfección, lo que sucedió.

Los antecedentes hacían preveer un partido dinámico, intenso, abierto y con muchos puntos. Pero la primera parte brindó un partido cerrado, trabado y con dominio alternado por ambas escuadras.

El Verdinegro fue dueño de las acciones y del terreno de juego durante los primeros quince minutos pero muy impreciso, de no ser así , la goleada se hubiese anticipado. Natación y Gimnasia no pasaba de mitad de cancha con control de pelota. Recién en el minuto 16, los de Yerba Buena abrieron el marcador y eso motivo la reacción de los de la avenida Benjamín Araóz, que salió decidido a empatar el encuentro y tuvo control de las acciones por el espacio de 13 minutos en donde el local no pudo escapar del acecho.

Una vez que llego el empate, el encuentro se estacionó en una meseta, de mitad de campo en donde los errores se multiplicaban y se prestaban la ovalada. a punto tal que el silbato que marcó el descanso fue un alivio para todos.

En el segundo tiempo El verdinegro en cuatro minutos marco dos tries y la visita se quedaba sin respuesta, el try de Vergara en el minuto 11 del segundo tiempo fue el último parte de presente que dio el Blanco en el encuentro. Pues de la mano de los cambios, allí estuvo la clave, llegó una seguidilla de cinco tríes y de muy buena factura la jerarquía de los ingresantes superaba a la de los titulares en campo.

La precisión y velocidad del juego que Tucumán Rugby en el segundo tiempo borró del campo de juego a Natación y Gimnasia, que estuvo ausente y sin aviso.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, Germán Le Fort y Pablo Rojas; Jerónimo Diosque y José María Young; Lucas Santamarina, Santiago Aguilar y Benjamín Macome. Miguel Barrera y Marcos Silvetty, Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz, Gonzálo Martínez Zavalía, Lucas Cartier y Nicolás Fortino. Entrenadores: Argañaraz – Courell – Paz

También jugaron: Mariano Sánchez por Lamarque, Luciano Aguilar por Le Fort, Matías Luna por Rojas, Juan DÁntuene por Young, Matías Sauce por Barrera, Juan León Novillo por Fortino y Benjamín Santamarina por Albornoz.

Natación y Gimnasia: Fedrico Luna, Matías Orlande y Ramón Sánchez; Gonzálo Federicci y Patricio Bonilla; Mariano Perondi, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande. Salustiano Vergara y Máximo Ledesma; Gonzálo Terraf, Gabriel ascárate, Gabriel aguero, Lucas Escobedo y César Rivadeneira. Entrenadores: Vidal – Bascary

También jugaron: Martín Romano por Sánchez, Gonzálo Paéz por Luna, Augusto Altobelli por M. Mirande, tomás Juárez por Federicci, Andrés Pacheco por Bonilla, esteban García por Vergara, Santiago Musomecci por Ascárate, tomás García por Aguero.

Tantos: PT 16′ try de Albornoz conv. Silvetti (TR), 28′ try de Vergara, conv. Ledesma (NyG) Resultado Parcial: Tucumán Rugby 7 – Natación y Gimnasia 7

ST: 1′ try de Silvetti conv. él mismo (TR), 4′ try de Albornoz conv. Silvetti (TR), 11′ try de Vergara (NyG), 14′ try de Cartier conv. Novillo (TR), 16´try de Albornoz conv. Novillo (TR), 27′ try de Sauce conv. Novillo (TR) 34 try de Novillo (TR), 36′ try de Avellaneda conv. Novillo (TR). Resultado final: Tucumán Rugby 54 – Natación y gimnasia 12

Cancha: Tucumán Rugby

Árbitro: Thierry Mallet

Intermedia: Tucumán Rugby 71 – Natación y Gimnasia 7

Relacionados