Al ritmo de Tarcos

Pase y sume. Tarcos encontró y aprovechó los huecos en la defensa de Cardenales.

Pase y sume. Tarcos encontró y aprovechó los huecos en la defensa de Cardenales.

Cardenales sufrió la dinámica Roja en el primer tiempo cuando sacó una diferencia importante. El equipo del ex aeropuerto ganó 40 a 30 y sigue prendido en los primeros puestos.

Los Tarcos llegó a Cardenales dispuesto a seguir en su racha ganadora. Enfrente tenía un irregular Purpurado y la pregunta era qué pasaría en la lucha de forwards. El Rojo la tuvo clara desde el principio: no entrar en esa disputa, mover la pelota con dinámica, ser rápidos en los rucks y tratar de pasar la marca del local.

En los primeros minutos, el partido se planteó dinámico, con ritmo, pero la pelota la tenía Cardenales. Sin embargo, una serie de inconductas le valieron no sólo el primer penal en contra sino también la amarilla para uno de sus jugadores y el Purpurado se quebró. Comenzó a dejar huecos en defensa y llegó el primer try de la tarde con Perdiguero, ingresando bien abierto cerca de la bandera. La puntería de Chico ponía las cosas 10 a 0 y Granata se encargaba de descontar minutos después.

 

El ritmo del partido lo llevaba Tarcos. El Rojo aprovechó bien las indisciplinas de su rival, sumó con el pie y sobre el final, Alves Rojano se zambulló al try después de recuperar una pelota que parecía perdida. El parcial de 20 a 6, era justo porque Tarcos fue dominador casi absoluto.

El arranque del segundo tiempo no varió mucho. Pudo comenzar sumando con el pie Tarcos pero Chico desvió el penal. Aunque minutos después, una gran jugada de Chico, quebró a la defensa local y le puso el pase a su medio scrum, Marcos Intile que se bañaba en alegría al tirarse bajo la H. Era todo de Tarcos. Granata intentó una reacción filtrándose por una punta y llegando al try pero nuevamente contestó la visita con otro try, tras un buen pasamanos y Cancilleri apoyando bajo la H. Parecía partido liquidado.

Pero el ingreso de los «Viejos gordos», Brito y Lagarrigue, le dieron nuevos aires a ese pack de Cardenales que fue para adelante, que arrinconó a Tarcos y entre ellos, lograron dos tries más para ponerse a tiro de empate. El primero, por una guapeza de Brito. El segundo, otra arremetida del ex Jaguar. Y el tercero, robando un line en las 25 de Tarcos y la conexión histórica hacía explotar a los pocos hinchas locales que habían desafiado la fría tarde tucumana.

Pero un penal sobre la hora, bien ejecutado por Franco Alves Rojano, borró las sonrisas de los locales que los dejó sin el punto bonus.

Buen partido de Tarcos que impuso su dinámica, jugó al ritmo de los pibes, sacó una buena ventaja y aguantó la embestida de Cardenales que, con sólo 10 minutos, le hizo temblar la estantería a los campeones del Torneo del Interior.

 

Síntesis:

Cardenales: 1- Carlos Barros Sosa (Jorge Sebastián), 2- Darío Jerez y 3- Rubén Medina (Fernando Brito); 4- Alaro Santillán  y 5- Paulo Dominetti (Pablo Lagarrigue); 6- Juan Simón, 7- Germán Rodríguez y 8- Jorge Rodríguez; 9- Andrés Odstrcil y 10- Eric Odstrcil; 11- Oscar D’Amato (A. Rodríguez), 12- Ricardo Hurtado (Alfredo Ruiz), 13- Andrés Apud (J.P. Rodríguez), 14- Mauro Gelsi y 15- Francisco Granata.

Entrenadores: Varela – Miguel – L. González

Los Tarcos:  1- Lucas Stenvers (Omar Mohala), 2- Santiago Robledo y 3- Javier Villafañe (F. Gómez Urrutia); 4- Hugo Salazar (Budeguer Rashid) y 5- Bruno Molina; 6- Gerardo Perdiguero (Nicolás Burgos), 7- Lisandro Méndez y 8- Cristian Ledesma; 9- Marcos Intile (Nicolás Alviso) y 10- Luciano Intile; 11- Santiago Cheuan, 12- Agustín Cancilleri, 13- Nicanor Alves Rojano, 14- Facundo Herrera Bornes y 15- José Chico (F. Alves Rojano).

Entrenadores: Portillo – Gravano – Aguero

Tantos: Primer tiempo: 10′ penal Chico (LT), 19′ try de Perdiguero convertido por Chico (LT), 30′ penal de Granata (C) y 36′ try de Nicanor Alves Rojano convertido por Chico (LT)

Parcial: Cardenales 6 – Los Tarcos 20

Segundo tiempo: 8′ y 20′ tries de M. Intile y Agustín Cancilleri, convertidos por Chico (LT), 10′ y 25′ tries de Granata y Brito (C), 31′ y 33′ tries de Lagarrigue y Brito convertidos por Granata (C) y 39′ penal de F. Alvez Rojano (LT).

Resultado final: Cardenales 30 – Los Tarcos 40

Incidencias: Amarillas,PT: 11′ Alvaro Santillán, 24′ Andrés Apud y 33′ Andrés Odstrcil (C). ST: 24′ Lisandro Méndez (LT).

Arbitro: Matías Pacual.

Intermedia: Cardenales 18 – Los Tarcos 16

Cancha: Cardenales.

Relacionados