Al rey muerto, rey puesto

Este fin de semana termina el Torneo Regional “Armando Du Plesis” que organiza la URT y los protagonistas que lograron las mejores posiciones saben que el próximo fin de semana comienza el torneo del interior organizado por la UAR.

Para los equipos tucumanos, este torneo es una materia pendiente, ya que nunca lo pudieron ganar, aunque varios fueron los equipos que jugaron la instancia final, entre ellos Universitario y Cardenales en los últimos tres años, pero ninguno pudo llevarse los laureles del triunfo.

El Torneo comienza el 17 de septiembre y finalizará el 5 de noviembre. Se divide en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. De cada una de esas zonas los dos primeros se clasificaran para la siguiente fase e integrarán dos  zonas de donde saldrán los cuatro semifinalistas que se cruzarán los 1º y 2º de cada grupo para determinar los finalistas. El cinco de noviembre, con localía de acuerdo a lo que indica el reglamento del torneo, se jugará la final.

Entre los 16 equipos que tendrá el torneo, ya aseguraron su participación

Por Córdoba: La Tablada – Córdoba Athletic – Tala

Por Litoral: Duendes – Jockey de Rosario

Por Noa: Tucumán Lawn Tennis – Universitario de Tucumán – Cardenales – Tucumán Rugby – Los Tarcos y Jockey de Salta.

Por Cuyo: Maristas – Liceo – El tercer cupo lo definirán entre Mendoza RC y Los Tordos

Cabe recordar que el campeón del torneo del interior y el segundo participarán del Nacional de Clubes con el capeón y el segundo del Top 14 de la URBA

Por eso como el rugby no para, por más que se celebre la fiesta ecuménica, podemos decir que viva el Rugby.