Al final la potencia pudo más que la velocidad y Tarcos pasó al Sùper 4

0.paseUna verdadera  final, un choque de estilos.  Los Tarcos en el segundo tiempo impuso el ritmo de juego que le hacía falta para vencer al más campeón y lo dejó fuera de la lucha por el título y en su propia casa.

El marco ideal, cualquiera que no supiera  la instancia del torneo que se estaba jugando u otro despistado, hubiese creído que  jugaba  la final del torneo. Por el colorido de las tribuna, los cantos de las hinchadas, la siempre presente pirotecnia le daban el colorido de una final a este partido decisivo de la séptima fecha del Súper 8 y todo estaba dado asi  pues propios y extraños sabían que el ganador pasníaaría a pelear por el título y el otro se quedaba en el camino a la espera del torneo del interior.

El encuentro arrancó con los dos equipos  buscando establecerse en el campo rival, para allí hacer el juego que más les convenía, con un quince visitantes bien plantado en defensa y los dueños de casa moviendo la ovalada de lado a lado. La primera oportunidad de sumar fue para Tarcos en los pies del juvenil Chicco, pero el pibe arranco con el pie izquierdo. A los 8 minutos el paso mano de Uni logro crear el hueco necesario para que Torres profundizará el ataque  local y se zambullera en el ingoal Rojo.

Luego el juego se tornó trabado, en una lucha carente de profundidad y recién a los 30 minutos un penal de Rodríguez estiró la ventaja para la U 10 a 0. Con muy poco la efectividad de Uni pagaba los pasajes a la ronda final, y Tarcos no mostraba atisbos de reacción. A los 36 minutos una desconcentración local le costó a los de barrio San Martín line dentro de línea de 22, que Tarcos aprovechó al cien por ciento ya que en una rápida jugada mandó lanzado a Bebilacqua que se banco la marca y descargo para Perdiguero y este asentó el try que le daba esperanza a la visita. La chicharra los mandó al descanso con un parcial 10 a 7 favorable a los anfitriones.

Los dos arrancaron el segundo tiempo con la idea clara del libreto a desarrollar y fue allí cuando la visita empezó a emplear la herramienta que le daría el éxito, el empuje con el pack de forwards y jugando corto. Si bién no le fue fácil, Tarcos se hizo dueño del tramite, aunque seguía careciendo de profundidad.

A los 10 minutos el pack visitante forjó un penal frente a los palos, que Chicco efectivizó y el empate agrandó s los de ex aeropuerto. La tensión y la emoción flotaban en el perímetro de juego y en las tribunas.

En el minuto 27 el maul por parte de Tarcos fue insostenible para la U y Caligarí, que había entrado transitoriamente por una amarilla a Ledesma, apoyó el try que lo puso a Tarcos al frente. de allí en más el juego de la visita  fue cauteloso, mientras que los dueños de casa intentaban por todas partes pero los nervios hacia cada pelota más pesada y las imprecisiones aumentaban.

Seis minutos más tarde, un nuevo empuje del pack visitante generó un penal que llevó a mas de siete la diferencia y Universitario ya no contaba con resto físico y claridad para dar vuelta el resultado. La lucha era tan intensa que los jugadores extenuado sentían en su cuerpo la entrega física y las bajas hizo mover las bancas y detener el cronómetro reiteradas veces.

En el minuto 39 y nuevo penal del ahora efectivo Chicco sentenció la historia, Tarcos dejaba fuera de la lucha por el titulo al equipo que fue protagonistas de los 14 últimos torneos, El Rojo llegó de punto y fue banca. Ahora está dispuesto a ir por más.

La chicharra sonó al momento de la salida siguiente y el medio Intile pinchó la ovalada luego de la recepción, para desatar un festejo rojo en pleno corazón de Ojo de Agua.

Síntesis:

Universitario: Leonardo D’Elia, Santiago Iglesia Valdez y José Caro; Javier Merlini y Jorge Herrera; Francisco Zaccher, Gonzalo Gasparré y Lizandro Ahualli; Mariano Centurión y Javier Rojas; Gerónimo Mora, Mariano Torres, Marín Pintado, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Cuadrado y Valdez

También jugaron: Patricio Figueroa por D’Elias, Leopoldo De Chazal por Iglesia Valdez, Ariel Castellina por Caro, Sebastían Nieva por Gasparré y Álvaro Galindo por Zaccher.

Los Tarcos: Rómulo Acosta, Santiago robledo y Bruno Cuezzo; Bruno Molina  y Lizandro Mender; Gerardo Perdiguero, Santiago Clemente y Diego Moyano; Marco Intile y Joaquín Riera; Pablo Córdoba, Santiago Salazar,  José Chicco, Leo Bebilacqua y Agustín Cortes: Entrenadores: García, López y Urueña.

También jugaron: Exequiel Ledesma por Robledo, Rodrigo Budeguer por Acosta, José Díaz Romero por Mender,  Juan Caligari por Cuezzo, Nicolás casaado por Moyano y Joaquín Romano por Cortés .

Los Tantos:PT:  8′ try de Torres conv. Rodríguez (U), 30′ Penal de Rodríguez (U), 37′ try de Perdiguero conv. Chicco (LT).Resultado Parcial: Universitario 10 – Los Tarcos 7

 ST: 15′ Penal de Chicco (LT), 27′ try de Caligari conv. Chicco (LT), 33 y 39′ penal de Chicco (LT). Resultado Final: Universitario 10 – Los Tarcos 23

Incidencias: Amonestado Ledesma (LT).

Árbitro: Fernando Martorel

Cancha: Universitario

Resultado de Intermedia: Universitario 25 – Los Tarcos 15