Al final de la Primera Rueda, Tucumán Rugby perdió el invicto

Batacazo en la Perla del sur. Adiós al maleficio de los segundos tiempos. Adiós al invicto de Tucumán Rugby. Huirapuca hizo valer su supremacía, volvió a ser un equipo y venció por 24 a 15 al único equipo invicto que le quedaba al Torneo 2013.

Partidazo, de Huira con todas las letras. Así vale la pena recuperarse. No había margen para el error, y no hubo errores. El pack de fowards jugó el mejor partido del torneo, y los backs supieron aprovechar cada error de su rival.

Al frente un Tucumán Rugby desconocido. Cometió muchas faltas, y 4 de sus jugadores vieron la amarilla. Se jugó a lo que quiso el local, y cuando no fue así, el visitante no encontró forma de romper una defensa de acero.

Será porque ya no era perdonable una derrota de este equipo de individualidades de oro, o por la arenga del entretiempo que en la voz de José María Núñez Piossek, que dejó la cancha por un corte en la nariz que le deformó toda la cara, los motivó a salir a quedarse con el triunfo y a Ezequiel Faralle a ponerse al equipo al hombro. O simplemente será que Huira volvió a su eje. Volvió a ser un equipo.

Sea como sea, los concepcionenses, bajaron a uno de los mejores conjuntos del Torneo y se dio un paso más hacia su objetivo de estar entre los 8 mejores.

Huirapuca: Lobo Julio, Albornoz Jesús, Posse Rubén (23´ST Urbano Mauro), Saracho Gabriel, Rocchia Santiago (28´Nieva José), Fadel Germán (26′ ST Faralle Lisandro), Faccioli Gaetano, Saracho Eric (15′ ST Herrera Julio), Peluffo Juan, Faralle Ezequiel, Herrera Gabriel, Núñez Piossek José María(ET Miranda Augusto), Peluffo Pedro, Villaluenga Macario y Fornaciari Julián.

Tucumán Rugby: García Aráoz Gonzalo (22’ ST Carlos Orsi), Manso Gonzalo, Mirande Nicolás, Guerinau Juan, Young José María, Posse Agustín, Santamarina Lucas, Lamarca Gonzalo (22’ ST Máximo Rodríguez), Barrera Miguel (35’ ST Luis Castillo), Dominguez Jorge, Frías Silva Matías, Nicolás Fortino, Studert Patricio (30’ ST Navarro), Frías Silva Julio, Cartier Lucas.

Tantos

Primer tiempo: 12’ penal de Faralle (H), 13’ try de Villaluenga (H), 15’ try de Julio Frías Silva (H), 21’ try de Pedro Peluffo convertido por Ezequiel Faralle (H),  24’ penal de Domínguez (TR) 36′ penal de Faralle (H).

Resultado Parcial: Huirapuca 18 – Tucumán Rugby 8.

Segundo tiempo: 3’ penal de Faralle (H), 16’ drop de Faralle (H) y 19’ gol de Domínguez por try de Matías Frías Silva (TR).

Amonestados: Faccioli (H), Matías Frías Silva (TR), Mirande (TR), Gabriel Saracho (H) y Studdert (TR).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Huirapuca.

Intermedia: Huirapuca 15 – Tucumán Rugby 62

Producción: Ariane Elizabeth Armas para rugby tucumano