Ajustada victoria de Los Tarcos

Crédito de foto: Federico Esposito

Crédito de foto: Federico Esposito

 En un encuentro chato y por momentos deslucido Los Tarcos se impuso sobre Santiago Lawn Tennis por 29 a 26. El mismo se disputo en cancha de Cardenales y finalizó con el reclamo de jugadores santiagueños para con el árbitro del partido.

La fecha de la copa de plata no contaba con el condimento de consagrar un campeón porque el rojo se adueño el título la fecha pasada. Pero puede decirse que la pelea estaba en clasificarse para el Torneo del Interior del año entrante y los santiagueños necesitaban los puntos. A los 2 minutos del primer tiempo el Santiago Lawn Tennis aprovechó un error del ruck rojo que dejó la pelota suelta y Facundo Izaguirre facturó. La conversión de Agustín Cartier no fue buena y el score quedaba 5-0 para la visita. La reacción de Tarcos llegaría cuatro minutos después con el try de Nicolás Alvizo tras una gran corrida de Agustín Cortés. Patada derecha de Franco Alvez Rojano y el XV del ex aeropuerto pasaba a mandar en el tanteador por 7 a 5.

El trámite del partido no era bueno porque Tarcos cometía demasiados errores y los santiagueños imprecisos, no eran capaces de capitalizar esos yerros. Sobre los 17 minutos el conjunto visitante pasaba al frente 8 a 7 merced de un penal de su apertura. Nuevamente el despertar rojo llegó a los pocos minutos. Agustín Cortés visitaba el ingoal santiagueño y con la efectiva conversión de Alvez Rojano los del ex aeropuerto pasaban al frente por 14 a 8. De esta manera, los primeros 40 minutos finalizaban con un debe. Muchas vehemencia por parte de los dos pero poco juego.

Ya habíamos mencionado que el XV visitante necesitaba los puntos y de movida salió a buscar el desnivel. A dos minutos de comenzar la segunda etapa Cartier mandó adentro un penal y achicaba la brecha. Ahora las cosas estaban 14 a 11 para los tucumanos. Sobre los 15 minutos 10 del «tennis santiagueño» apoyó la guinda pero su conversión no fue buena, igual su equipo pasaba a ganar por 16 a 14. Sin embargo, siempre que Santiago Lawn Tennis facturaba, Los Tarcos reaccionaba. Un penal de Alvez Rojano le devolvía la victoria a su equipo por un ajustado 17 a 16. El try de Gabriel Pizarro para los santiagueños, mas la buena ejecución de Cartier a los palos, ponían a la visita nuevamente arriba por 23 a 17 cuando el reloj marcaba 22 minutos.

El partido se había vuelto de palo y Los Tarcos otra vez golpeaba inmediatamente después que su rival. Leonardo Bevilacqua apoyaba la guinda tras un line y maul de los rojos, pero como la conversión no fue buena su equipo quedaba abajo por un punto cuando las agujas marcaban 25 minutos. Casi sin respiro para nadie Santiago Lawn Tennis, con un penal de Cartier, aumentaba ventajas y dejaba todo en 26 a 22 obligando a Tarcos a marcar un try para desnivelar. Si piensan que el rojo marcó otra vez después que el «tennis santiagueño» lo haga están en lo cierto. Figurita repetida con el try de Cortés sobre los 33 de la segunda parte y con la patada de Alves Rojano el equipo de Brigido Terán sellaba el tanteador en 29 a 26.

Si Ud. cree que por la cantidad de tantos convertidos en el segundo tiempo el partido elevó su nivel esta equivocado. El partido no fue bueno y varios jugadores, off the record, se quejaron por el nivel del arbitraje. Dicen que el juez dejó pegar mucho y no estuvo a la altura de las circunstancias. Puede que José Agüero se haya equivocado, pero también es cierto que los jugadores con lo que hicieron dentro de la cancha tampoco ayudaron. Lo positivo que se puede resaltar es que el «tennis santiagueño» siempre buscó y que Los Tarcos, a pesar de sus errores, nunca bajó los brazos.

Equipos:

Los Tarcos: 1-Rodrigo Budeguer; 2-Lucas Saran; 3-Juan Caligari; 4-José Díaz Romero; 5-Bruno Molina; 6-Adrián Cardozo; 7-Gerardo Perdiguero; 8-Leonardo Bevilacqua; 9-Marcos Intile; 10-Franco Alvez Rojano; 11-Nicolás Alvizo; 12-Santiago Salazar; 13-Facundo Herrera Bornes; 14-Agustín Cortés; 15-Ezequiel Cortés.

Ingresaron: Urueña, Cuezzo, González, Rashid Budeguer y Ginel.

Entrenadores:  Entrenadores: Gustavo Agüero, Juan Carlos López y Daniel Urueña.

Santiago Lawn Tennis: 1-Santiago Percello; 2-Mauro Parra; 3-Mariano García; 4-Marcelo Rocuzzo; 5-Gabriel Lazarte; 6-Carlos Robinson; 7-Juan P. Caldera; 8-Juan P. Coronel; 9-Facundo Izarrigue; 10-Agustín Cartier; 11-Leandro Ferreyra; 12-Gabriel Pizarro; 13-Cristian Fiad; 14-Joaquín Ugartemendía; 15-Santiago Viaña.

Ingresaron: Lucas Percello, Castellano, Juquiel, Zavala y Gorkiewicz.

Entrenadores: Pablo Mirolo, Marcelo Muhn y Raúl Basbus.

Síntesis

Primer Tiempo: 5´try de Izaguirre (SLTC); 9´try de Alvizo mas conversión de Alvez Rojano (LT); 17´penal de Cartier (SLTC); 2o´try de A. Cortés mas conversión de Alvez Rojano (LT)

Resultado Parcial: Los Tarcos 14 – Santiago Lawn Tennis 8

Segundo Tiempo: 2´penal de Cartier (SLTC); 5´try de Cartier (SLTC); 19´penal de Alvez Rojano; 22´try de Pizarro mas conversión de Cartier (SLTC); 25´try de Bevilacqua (LT); 26´penal de Cartier (SLTC); 33´try de A. Cortés mas conversión de Alvez Rojano (LT)

Resultado Final: Los Tarcos 29 – Santiago Lawn Tennis 26.

Amarillas: Mariano García (SLTC) P.T. y Gerardo Perdiguero (LT) S.T.

Cancha: Cardenales

Arbitro: José Agüero

Producción: Gustavo M. Ribó