Ajustando detalles

entrenamiento naranja 1Los Naranjas ajustan detalles del plan de juego de cara al debut ante Cuyo en el Campeonato Argentino. El miércoles es la fecha límite para dar la lista de buena fe.

El seleccionado inició la última semana de preparación previa a su debut en el Campeonato Argentino con una sesión en cancha de Los Tarcos, focalizada en pulir detalles del plan del juego y ensayar variantes a partir de las formaciones fijas, de cara al partido del sábado contra Cuyo.

«El tiempo es corto, y de hecho algunos jugadores recién terminaron de jugar el Regional en esta semana, así que preferimos no meter demasiadas cosas y centrarnos en un plan de juego claro, con algunos conceptos que se vinieron introduciendo durante el año y tres o cuatro variantes de cada formación fija, como para que quede claro. Partido a partido iremos agregándole cosas», comentó Mariano Odstrcil, entrenador junto a Diego Ternavasio y Álvaro Galindo.

El staff tendrá hasta el miércoles para efectuar el corte final en la lista para el Argentino. «Todavía estamos a la espera de saber si podremos contar con algunos jugadores que están en el Pladar. Es posible que algunos sean afectados a seleccionados nacionales durante el torneo, o que por una cuestión de seguro tengan que descansar a partir de noviembre, por lo que estamos a la espera. Creemos que no será práctico tener jugadores que van a estar solo un par de fechas y después tener que llamar otros. Lo importante es que ninguno se quiere ir, todos quieren estar. El compromiso es impresionante. Hay incluso jugadores que les hemos dicho que descansaran, y de todas maneras vinieron. Eso tiene la ‘naranja’ que es difícil encontrar en otros lugares», destacó el de Cardenales.

Los «naranjas» volverán a entrenarse mañana por la noche, a las 21, en Tucumán Rugby.

Fotos: Gentileza Federico Espósito