“Ahora pienso en recuperarme para estar cuanto antes en las canchas”

Javier Díaz, el pilar tucumano de Natación quien jugó para Jaguares y Los Pumas este año, tuvo una lesión en Sudáfrica antes de los cuartos de final del Super Rugby y deberá operarse la semana que viene.

Toda la alegría acumulada este 2018 se esfumó con ese dolor intenso que sintió en la rodilla. Había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y debió dejar la concentración de Jaguares en Sudáfrica cuando estaba por jugar los cuartos de final del Super Rugby ante Lions, el partido más importante de la franquicia argentina en los últimos años.

Sin embargo, en una comunicación telefónica de Mariano Carabajal integrante de “El equipo de Radio Nacional”, al pilar de Natación no se le borró la sonrisa y enfrenta con valentía los días que le tocará vivir. “Ahora tengo programada la cirugía para el 1° de agosto en Buenos Aires y de ahí una larga recuperación de 6/7 meses. Por ahora pienso en eso nada más para estar lo antes posible en las canchas y volver con el mismo o mejor nivel que este año”, aseguró.

Destacó la temporada y cómo mejoró en su juego ante la llegada de Mario Ledesma. “Tuvimos una gran temporada en Jaguares y el objetivo es mejorar para el año que viene, seguir creciendo día a día porque se terminó muy bien contra Lions, jugando bien, en la altura que no es nada fácil”, añadió.

Este año es clave en varios puntos: si bien terminó la temporada en Jaguares, llega una nueva etapa para Los Pumas con el Rugby Championship más las ventanas de fin de año, con un año Mundial en ciernes. “No pienso en las oportunidades que perdería con el seleccionado sino en recuperarme bien. Las convocatorias que tuve me tomaron por sorpresa, con gran alegría y fue un año muy positivo. Con Mario Ledesma aprendí mucho: scrum, juego… le hizo bien al equipo y muy contento de la experiencia porque es un tipo que sabe mucho”, dijo.

“Luego de la operación seguro vuelvo a Tucumán para recuperarme del todo. Es importante estar con la familia, los amigos… los primeros que llamaron para darme ánimo fueron los chicos de club, eso fue muy bueno y espero tener una gran recuperación al lado de la gente que quiero”, finalizó.

Relacionados