Ahora mando yo

cmncmnc. ncmncmnc

Una tromba. Así fue Huirapuca en el primer tiempo ante Universitario en Concepción. (Foto: La Gaceta)

El ahora único líder Huirapuca le ganó un partidazo a Universitario por 64 a 54 y si no fuera por la reacción de las Serpientes, el resultado hubiera sido más abultado. 15 tries en el partido.

La definición de partidazo le queda chico a lo que hicieron en Concepción Huirapuca y Universitario. 15 tries (8 para el local y 7 para la visita) fue el total para 118 puntos que lograron ambos equipos y seguramente, habrá mucho para analizar de parte de los entrenadores.

Lo cierto es que Huirapuca ahora está cómodamente sentado en el sillón de líder del torneo con una ventaja de cuatro puntos sobre el resto.

El triunfo lo consolidó el local desde el minuto uno. A puro ritmo y concentración, quebró la defensa de Uni apenas comenzado el partido y de ahí en más, hubo tries para todos los gustos. Ya a los 20 minutos, Huira ganaba por 20 a 3, aprovechado los espacios que dejaba su rival.

La mayor diferencia se dio en los 30′, cuando el local ganaba por 30 a 6 y ahí vino la reacción de la visita, para cerrar un 33 a 13 el parcial.

La arenga de los entrenadores de Uni fue suficiente para achicar diferencias en apenas 15 minutos. Tres tries pusieron rápidamente en partido a Uni pero los espacios se abrieron ante tanto ritmo y frenesí. Y Huira sacó provecho. Volvió a marcar para estirar diferencias sobre la media hora de juego del complemento, con resultado que parecía de otro juego: 57 a 35.

Las conquistas finales quedaron para decorar un resultado de un partido en el que los protagonistas entregaron todo. La clave del triunfo para Huirapuca es estar convencido de lo que quiere.

Síntesis:

Huirapuca: Lisandro Faralle (Matías Villagra), Jesús Albornoz (Cristian Soria) y  Arnaldo Fernández (Enzo Egea); Santiago Rocchia Ferro y Pedro Peluffo (Isaac Córdoba); Germán Fadel, Francisco Herrera (Gaetano Faccioli) y Eduardo López; Juan Herrera (Juan Peluffo) y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Bellotos, Gabriel Herrera, Ezequiel Faralle (Agustín Gambaro), Macario Villaluenga e Isaac Sprenger (Julián Fornaciari).

Entrenadores: Molinuevo – González.

Universitario (T): Federico Galup (Patricio Figueroa), Ignacio Fordham (Santiago Iglesias Valdez) y Francisco Trejo (Agustín Pacheco); Federico Gálvez (Martín Thompson) y Jorge Herrera; Nicolás Sbrocco, Nicolás Gentile e Ignacio León; Juan Rosales y Martín Arregui; Agustín Teruel, Santiago Resino, Agustín Rojas (Martín Pintado), Juan Rodríguez y Juan Noval.

Entrenadores: Triviño – García – Pérez.

Tantos: Primer tiempo: 1′ y 4′ tries de López y J. Herrera (H), 7′, 26′ y 40 penales de Faralle (H), 12′ y 30′ penales de Arregui (U), 14′ y 34′ tries de L. Faralle y Villaluenga convertidos por E. Faralle (H) y 37′ try de Gentile convertido por Arregui (U)

Parcial: Huirapuca 33 – Universitario (T) 13

Segundo tiempo: 3′, 15′, 38′ y 39′ tries de Teruel, try penal, Noval y Pintado convertidos por convertidos por Arregui (U), 8′ y 38′ tries de Noval y Arregui (U), 13′, 17′ y 31′ tries de Lopez, G. Herrera y Faccioli convertidos por Molinuevo (H), 19′ penal de Arregui (U), 21′ penal de Faralle (H) y 28′ try de Molinuevo convertido por Faralle (H).

Resultados final: Huirapuca 64 – Universitario 54 (T)

Incidencias: PT, 7′ Trejo (U). ST, 3′ Faralle (H), 11′ A. Pacheco (U), 15′ P. Peluffo (H) y  22′ Thompson (U).

Arbitro: Carlos Pintos.

Intermedia: Huirapuca 30 – Universitario (T) 22

Cancha: Huirapuca.

Relacionados