Guzmán: «Ahora dejaré la vida por estar en el Mundial»
Santiago Guzmán, el jugador de Tucumán Rugby, aseguró que aprovechará a full su citación a Los Pumas que se entrenarán en Pensacola, EEUU.
Cuando Los Pumas del «Tano» Loffreda se fueron a Pensacola antes de Francia 2007, él soñaba desde las juveniles de Tucumán Rugby y daba su primeros pasos en Los Naranjitas.
Cuatro años después, su nombre aparece entre los 39 Pumas que «Tati» Phelan confirmó para la concentración física que el seleccionado realizará en la misma ciudad estadounidense, previo a Nueva Zelanda 2011.
«Es increíble todo lo que me pasó en este último tiempo», asegura Santiago Guzmán. A sus 22 años, el forward disfruta a pleno su evolución en el rugby. Y sigue soñando.
Recién llegado de Rumania, donde participó con Los Jaguares de la Nations Cup, Guzmán le comentó a El Fana sus sensaciones por la citación al plantel que irá a Pensacola.
«Me tomó por sorpresa. Me tenía fe, como siempre, pero había muchos segundas líneas», reconoce.
«Fue una gran alegría verme dentro de esa lista. Sentí un orgullo enorme cuando el Huevo (Daniel Hourcade) me dio la noticia», recordó «Ponchao» como lo conocen en el club. «Cuando estuve en la lista de 45 para enfrentar a los Barbarians franceses, traté de dar lo mejor. Ahora tengo la suerte de estar y daré lo máximo. Esta oportunidad es un sueño cumplido. Significa una alegría inmensa y a la vez, una gran responsabilidad», afirma. Y asegura: «ahora voy a dejar todo, la vida, por ganarme un lugar en la lista para el Mundial».
«En los pequeños detalles estará la diferencia. Se acortan los plazos y somos menos jugadores. La responsabilidad es mayor. Uno debe cuidarse más. Va a ser fundamental estar bien preparado», asegura Guzmán.
«Estar al lado de grandes jugadores, de históricos del seleccionado nacional es algo increíble», admite y se sigue sorprendiendo: «no puedo creer lo que se me viene dando desde hace cuatro años. Todo fue muy rápido. No esperaba tantas cosas juntas».
Guzmán disfruta a pleno cada segundo que vive en el rugby.
«Hay mucha gente que está detrás de uno y que disfruta de lo que me pasa el doble; eso es muy gratificante», reconoce Santiago, el pibe soñador del 2007, el hombre ilusionado de 2011.
por diego esper, de El Tribuno de Tucumán