Aguilar, Cazorla y Fontanarrosa viajan a Irlanda con Las Pumas

Las Pumas concentrarán el viernes en Buenos Aires y el lunes ya estarán en Irlanda.

Las Pumas concentrarán el viernes en Buenos Aires y el lunes ya estarán en Irlanda.

Daniel Villén, entrenador del seleccionado femenino de seven, definió las 12 jugadores que disputarán el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016 los días 25 y 26 de este mes.

El equipo nacional integrará el Grupo D junto a Hong Kong, Islas Cook y Kazajistán. Las chicas abrirán el certamen el sábado 25 a las 6 hs de nuestro país enfrentando a Kazajistán. Luego se medirán con Islas Cook a las 9:06 y cerrarán la primera jornada ante Hong Kong, a las 12:34.
«Estaba muy ansiosa para que salga la lista. La verdad, estoy muy contenta, muy feliz por la convocatoria. esperando que salga todo bien. Las expectativas son las mejores y que podamos hacer un buen papel y tengamos el boleto para Río», señaló Rita Cazorla.
«A pocos días del Repechaje, ultimando los detalles y muys contentas por estar entre las 12 que vamos a pelear un lugar para Río», dijo Isabel Fontanarrosa. «Viajamos el viernes a Buenos Aires, sabado y domingo entrenando y ya el lunes en Irlanda. En la semana estaremos jugando un amistoso con España que es un buen equipo, está jugando el Circuito Mundial y terminó en la mitad de tabla. Será un gran rival para nosotros y ya el fin de semana jugamos en el primer partido con Kazajtán, que tienen un juego muy físico, muy agresivo y es, en teoría, el partido más difícil de la zona que nos tocó. Después con Islas Cook y Hong Kong, con quien ya jugamos este año y pudimos ganarles. No será fácil pero tenemos confianza en nuestro juego, estamos haciendo un buen rugby. Vamos a entregar todo para la última chance que tenemos de entrar en los Juegos Olímpicos», señaló.
Para Mayra Aguilar, la alberdiense que se ganó un lugar este año en el plantel, dijo que «es un sueño, estaba muy ansiosa. Pero vamos a dejar todo por llegar a los Juegos Olímpicos. Estamos confiadas en nuestro juego, en lo que puede dar cada una y creo que tenemos el potencial para clasificar. Quiero agradecer sobre todo a mi familia que me está apoyando en esto que es algo muy importante para mí y si bien no vamos a poder estar para el día del padre, creo que el mejor regalo que podemos hacer es la alegría que tenemos de hacer lo que nos gusta».
Para ver el fixture completo, haga click aquí.
 
Apellido y Nombre
CLUB
UNION
1
Aguilar, Mayra
La Querencia
Tucumán
2
Alcaraz, Leticia
San Patricio
Nordeste
3
Billerbeck, Noelia
CAPRI
Misiones
4
Botelli, María Eugenia
Argentino Bahía Blanca
Union del Sur
5
Cazorla, Rita
Cardenales
Tucumán
6
Fazzi, Magalí
La Plata Rugby Club
URBA
7
Fontanarrosa, Isabel
Cardenales
Tucumán
8
Genghini, Mayra
Marabunta
Alto Valle
9
González, Sofía
SITAS
URBA
10
Montero, Valeria
Villa Gesell
 Mar del Plata
11
Padellaro, Josefina
Catriel Rugby Club
Alto Valle
12
Pedrozo, María Paula
CAPRI
Misiones

 

 

Relacionados