Aguará Guazú ya tiene todo listo para el tercer Seven del Zorro

El torneo, que arrancó en 2018, convocará este año a 14 clubes de la región en lo que promete ser una jornada a pleno rugby. Habrá competencia femenina y de borreguitos. Cierre a toda fiesta.

Lo que arrancó tímidamente en Aguará Guazú como una celebración por la culminación de la temporada rugbística, hoy ya tiene otro color.

El Seven del Zorro va por su tercera edición y cada vez crece más en equipos, organización y competencias. Este sábado 23, a partir de las 10 de la mañana, comenzará lo que promete ser un torneo de primer nivel.

El vicepresidente de la institución, Sebastián Avila, habló con Rugby Tucumano sobre «el orgullo de poder llevar a cabo este torneo que esperemos se convierta en un clásico de todos los años. El club está creciendo, tenemos mayor estructura y es por eso que también queremos que participen más equipos».

Avila, quien junto al presidente David Andave y toda la familia de Aguará soñó con este momento, dijo que «arrancamos en el 2017 donde fue campeón Universitario y el año pasado salió campeón Huirapuca. Este año tenemos 14 equipos, divididos en dos 2 zonas de 4 y otras dos de 3, donde los ganadores de cada zona jugarán la Copa de Oro, los segundos la Copa de Plata y los terceros, la Copa de Bronce».

Pero esto no termina acá porque también el rugby femenino tendrá su espacio al igual que los borreguitos (seven para los primeras y segundas líneas).

«El de borregos ya lo hicimos el año pasado pero el femenino será la primera vez, que se jugarán en las canchas auxiliares. Los dos torneos tienen 6 equipos divididos en dos zonas y disputarán solamente la copa de oro, a la que accederán los dos primeros de cada grupo», explicó.

El torneo no sólo servirá de celebración por el cierre de año sino también para ayudar al club a cumplir uno de sus sueños: la iniciación de las obras del gimnasio. «Nuestro club hizo muchas obras pero queremos comenzar con el gimnasio para los socios. Es un esfuerzo enorme y todo lo recaudado en concepto de estacionamiento, por ejemplo, irá destinado a ese emprendimiento», señaló Avila quien agregó que «por supuesto queremos que sea una fiesta del rugby. Por eso enfocamos todo para que el jugador se siente cómodo al que le daremos hidratación todo el día, frutas, almuerzo y, al final, un tercer tiempo con bandas de rock y de cumbia, sorteos de indumentarias y otros productos donados por los negocios de Aguilares a quienes agradecemos la colaboración con el club».

«Quiero agradecer a la Unión de Rugby de Tucumán por permitirnos realizar este torneo y estar pendiente de lo que necesitamos, a los árbitros, a los clubes por su compromiso, a la Municipalidad que nos apoya siempre y fundamentalmente a la familia de Aguará Guazú por todo el trabajo y el esfuerzo puesto en la organización».

El Zorro tiene todo listo. Sólo espera el silbato para el kick off.

Así se jugará