Aguará Guazú y Bajo Hondo van por el Oro en el Ascenso

La definición de la Copa de Oro se jugará el domingo en cancha de Lince. Cómo vienen ambos equipos y qué esperan de este partido. Corsarios y San Isidro Rugby Club jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Tras las semifinales de la Copa de Oro del torneo «Iniciación» de Ascenso, organizado por la Unión de Rugby de Tucumán, quedaron definidos los equipos que disputarán la Copa de Oro, de Plata y de Bronce.

Aguará Guazú y Bajo Hondo serán los equipos que, en cancha de Lince, irán por la de oro tras vencer a Corsarios (20 a 17) y a San Isidro Rugby Club (20 a 19) respectivamente.

El domingo, en cancha de Lince desde las 14.45, jugarán por el tercer puesto Piratas y luleños con el arbitraje de Juan Pereyra mientras que el plato principal entre el Zorro de Aguilares y el Toro del Parque Guillermina será a las 16.30, con Gustavo Guiot como árbitro.

Para Nicolás Sanagua, entrenador de Aguará, «los chicos están muy bien y bastantes motivados por el partido de mañana, y esperando que podamos plasmar lo que venimos entrenando y que se nos den los resultados. Fueron dos semanas bastante positivas con lo que respecta a los entrenamientos. Con esto de la pandemia no sabés que puede pasar de una semana a otra pero gracias a Dios se pudo entrenar a full».

Para Daniel Speche, entrenador del Torito, «están enchufados con el partido. Saben que será un partido difícil, Aguará es un equipo disciplinado y ordenado y nosotros tenemos que están igual que ellos. Trabajamos bien durante la semana, muy concentrados y para algunos es un gran paso porque muchos son juveniles. Espero sea un gran partido.»

El resto de las copas

Por la Copa de Plata, La Querencia y Coipu Club definirán al campeón. Los de Alberdi dieron la sorpresa al derrotar a Tafi Viejo Rugby Club por 29 a 14 y los de Famaillá, dieron cuenta de San Martin por 48 a 19.

El partido se jugará en cancha de Huirapuca, el domingo, a partir de la 16.30 con el arbitraje de Gustavo Gómez Urrutia mientras que por el tercer y cuarto puesto, el Santo recibirá a los taficeños el domingo desde las 16.30 con arbitraje de Juan Gómez Torrico.

Por la de Bronce se jugarán las semifinales. El último en sumarse fue Monteros RUGBY CLUB goleó a Lomas Marcos Paz por 87 a 5 y los cuadros quedaron así: Frankycia XV vs Los Alisos (domingo 22 cancha de San Martín, a las 14.45, arbitro Atilio Boggione) y Liceo vs Monteros Voley (domingo 22 cancha de San Isidro Rugby Club, a las 16.30, arbitro Marcelo Becerra).

Foto: Vía País

Relacionados