Aguará Guazú gritó fuerte «Dale campeón, dale campeón»

Le ganó con solidez a Bajo Hondo por 26 a 12 en la final del torneo Iniación del Anual Tucumano de Ascenso. Firme en defensa y en ataque, las clave de un equipo que aún tiene mucho para crecer.

En los últimos minutos del partido, se notaba la tensión, el nerviosismo, la ansiedad de quienes estaban alrededor de la cancha de Lince. «¿Cuánto falta? ¿Cómo vamos? ¿Falta mucho?», eran las preguntas repetidas de los simpatizantes que viajaron más de 90 kilómetros para venir a ver a Aguará Guazú, para ver el sueño hecho realidad de un puñado de jugadores que revivieron al club allá por el 2007.

La final de la Copa de Oro del Ascenso había convocado a una buena cantidad de hinchas de los clubes que disputaron el tercer y cuarto puesto, lo ganó Corsarios por 41 a 5 sobre San Isidro Rugby Club, y los protagonistas de la final: Aguará Guazú y Bajo Hondo.

El partido comenzó con un estudio entre ambos para ver donde podrían estar sus debilidades. No había demasiados hechos de peligros. Sí emociones. Los primeros gritos de aliento se fueron alternando en la medida que algún equipo podía quebrar la prolija marca de ambos contendientes.

Pasó media hora recién para que el ataque de Aguará tenga su premio con el try de Ignacio Albornoz convertido por Rodrigo González.

Así terminó el parcial, con un Zorro bien plantado y un Bajo Hondo que no encontrada los huecos para perforar la férrea defensa visitante.

En el complemento, una avivada del medio scrum aguilarense Samuel Serrano, le permitió filtrarse en la defensa de Bajo Hondo y sumar tempranamente el segundo try. Con el 14 a 0, el Zorro se dedicó a esperar a su rival con una defensa correcta, fuerte y prolija.

Matías Cisneros intenta penetrar la dura defensa de Aguará. (Foto: Horacio Gambarte)

Y además, cuando tenía oportunidades, Aguará facturaba. Un scrum dentro de las 25 yardas del Torito, derivó en una rápida habilitación al full back Esteban Castro y con ese try, prácticamente sentenciaba el resultado del partido con un 21 a 0 a la mitad del complemento. Sorprendido y shokeado, el Toro no respondía. Ni siquiera con los seis cambios juntos que hizo su entrenador.

El orgullo herido de Bajo Hondo le permitió, más con empeño y esfuerzo que con juego, llegar al in goal de Aguará un par de veces y ponerle un poco de emoción al final del partido. Pero ya era tarde. No había tiempo para decontar la ventaja. Menos aún cuando casi sobre la chicharra, el wing Lucas Lucena sentenció con un último try el resultado del partido.

El festejo no se hizo esperar. El campo de juego se inungó de color azul y rojo y de lágrimas, de los grios de «Dale campeón» y del «Se lo dedicamo’a todo…..», clásicos cuando se gana y se desatada la tensión contenida tras tanto esfuerzo.

¡¡Bravo, Aguará!! Felicidades campeón!! Merecido festejo por tanto trabajo. Ahora, la responsabilidad es doble. A seguir trabajando.

Foto del campeón. Toda la felicidad para la gente de Aguará Guazú.

Síntesis:

Bajo Hondo: Christian Kirchberger (Brahian Sotelo), Lucas Bellido y Christian Torres (Maximiliano Villalba); David Jiménez (Héctor Jiménez) y Gonzalo Ahumada Valberdi (Luciano LUna); Gonzalo Escobar (Cristian Cisneros), Maximiliano Díaz González (Miguel Acevedo) y Matías Cisneros; Pablo Villalba y Leandro Pantoja; Máximo Fernández, Ignacio Escaño Aragón, Santiago Cáceres (Fabricio Cisneros), Diego Castro y Leonel Díaz Zubiría.

Aguará Guazú: Emanuel Bazan, Octavio Romero y Diego Ponce (Víctor Macías); Martín Barrionuevo y Luis Córdoba; Pablo Bravo Felice (Elías Medina Leguizamon), Leonel Correjidor y Mauro Campra; Samuel Serrano (Luis Argañaraz) y Rodrigo González; Raúl Avila, Ignacio Albornoz, Santiago Medina, Lucas Lucena y Julilán Medina (Esteban Bravo)

Tantos: Primer tiempo: 30′ try de I. Albornoz convertido por González (AG).

Parcial: Bajo Hondo 0 – Aguará Guazú 7.

Segundo tiempo: 3′ try de Serrano convertido por González (AG), 11′ try de E. Bravo convertido por él mismo (AG), 20′ try de C. Cisneros (BH), 28′ try de Luna convertido por Acevedo (BH) y 35′ try de Lucena (AG).

Resultado final: Bajo Hondo 12 – Aguará Guazú 26.

Amonestados: Diego Ponce, Pablo Bravo, Santiago Medina (AG) y Santiago Cáceres y Fabricio Cisneros (BH)

Arbitro: Gustavo Guiot.

3° y 4° puesto: Corsarios 41 – San Isidro Rugby Club 5.

Cancha: Lince.

Relacionados