Aguará Guazú gritó campeón

DALE CAMPEON. El equipo de Aguará que logró el título en el Iniaciación.

El Zorro de Aguilares se adjudicó el Iniciación Desarrollo al vencer a Tafí Viejo y se ganó el derecho de participar en el Torneo Anual que comenzará este fin de semana. Debuta de local ante Lince en la segunda fecha.

Cuentan que Aguilares fue una fiesta y que hasta hubo desfile para recibir a los campeones del Iniciación en el club de Aguará Guazú. Alegría plena. Y no era para menos.

Es que el Zorro le ganó a Tafí Viejo por 22 a 18 la final del torneo y así llevó el primer título a sus vitrinas lo que le valió disputar el Torneo Anual, junto a los equipos tucumanos de Primera. Antes, en M2 e Intermedia había ganado por 15 a 5 y 23 a 10 respectivamente pero como perdió el primer partido de M1 24 a 7, había que esperar el último encuentro para saber quién se quedaba con el título.

Los dos equipos ingresaron juntos bajo fuegos artificiales, lo que ya presagiaba fiesta de antemano. Y si bien la primera parte fue pareja para ambos, los de sur hicieron la diferencia con un try y dos penales de Roberto Rizzo. El parcial era para los de Aguilares 13 a 6.

Ya en el segundo tiempo el local intentó un poco más con sus delanteros que apuraron un poco el marcador pero que no alcanzó para la remontada y el resultado quedó 22 a 18 para la visita.

Festejo

“Esta vez el orgullo es más grande porque logramos el ascenso por el éxito deportivo. Se lo vivió intensamente. Internamente estábamos confiados porque sabíamos los jugadores que teníamos aunque Tafí se hace fuerte cuando juega de local, sobre todo con los delanteros. Eso lo sabíamos pero planificamos bien la semana y nos salió perfecto. Habíamos perdido el año pasado con Corsarios y el campeonato del Clausura que perdimos con el Liceo, quedando a dos puntos. Y en la ciudad, fue una fiesta. Nos recibieron con una caravana, llegamos cantando y con más de 300 personas en el club. Fue una alegría inmensa”, decía Roberto Rizzo full back y pateador del equipo sureño que hizo las inferiores y las juveniles del club.

“Es un sueño hecho realidad porque nos cuesta mucho jugar todos los fines de semana. Cada semana de por medio tenemos que viajar y eso es complicado pero estamos unidos y la Comisión Directiva nos apoya. Tratamos de ir los 50 jugadores y hay chicos que se la están bancando bien porque ahora con la planilla electróncia, entran 23 y el resto se la tiene que bancar. Pero son los que más apoyan. Nosotros esta semana comenzamos a entrenar para pulir nuestro sistema de juego y enfrentar el Anual de la mejor manera posible. Sabemos que corremos en desventaja, física y técnicamente, pero soñamos con poder hacerles partidos, sin tener lesionados y aprender de los clubes grandes”, agregó.

En cuanto al sistema de disputa, el full back sabe cuál es el objetivo de la Unión pero también considera que habrían que incluir las juveniles de los equipos de Primera. “Yo jugué toda la etapa de juvenil con las juveniles de los equipos de Primera. Y si bien es cierto que este nuevo sistema es para lograr que los equipos en desarrolo presenten todas las divisiones, también es bueno disputar partidos con equipos que tienen otro roce porque ayuda a crecer. Hasta la motivación es diferente porque no es lo mismo jugar con alguien que se está preparando para integrar un seleccionado. Creo que debería incluirse todo el Desarrollo en el sistema de juego juvenil”, finalizó.

Ahora Aguará tendrá una semana de descanso y luego jugará de local ante Lince en el Anual Tucumano. Linda manera de festejar un campeonato.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *