Agónico triunfo del Jockey tucumano

Los «Cañeros» tenían todo para llevarse un triunfo cómodos; pero Old Lions apretó el acelerador al final y sufrieron hasta el último segundo para llevarse la victoria ajustada por 15 a 13.

Jockey Club de Tucumán arranco el torneo con un pack de jerarquía, ya que en sus filas contaban con jugadores de la talla de Pata Curello, Ferro (ambos jugadores del seleccionado Tucumano), la presencia del Pampa Germán Aráoz y la experiencia de Masuero y Lucio Ganassín entre otros. Lo que hizo suponer que pasaría por encima al pack rival; pero esto no sucedió, ya que los santiagueños presentaron una dura batalla y la diferencia no se noto.

El partido si tuvo el dominio territorial y de control de ovalada de la gente local pero en los últimos metros los consumía la ansiedad que causaba errores en el manejo de la pelota y en la impresición de los pases. Esto hacía que el dominio no se tradujera en ventaja en el marcador.

Es más siempre fue Old Lions el que golpeó primero, y herido los tucumanos reaccionaban al instante. De esta manera y con el empuje del pack los «Viejos leones «, en 22′ lograron  un penal que  Carlos Coronel lo tradujo en la apertura del marcador.

Ahí nomas, la reacción local vino de un excelente slalom iniciado por el «Monito» García Ibarra para dejar plantado a cinco rivales en su carrera y descargar en las manos de Pedro Ricci, que asentó el primer try del partido.

Luego el partido cayó en un pozo, fruto de las muchas interrupciones por jugadores golpeados, y solo el penal de Del Sueldo en 36′, altero la monotonía del marcador y poner el parcial de 10 a 3 a favor de los locales.

La segunda etapa presentó mas de lo mismo, es decir, un dominio infructuoso por parte del local y Un Old Lions decidido a jugar en campo visitante. A las buenas intenciones del los de Santiago, que a los 6′ marcaron nuevamente de penal por intermedio de Coronel, eran limitadas por la reacción inmediata del quince cañero.  en 7′ Alejandro Molina Galli apoyó su try para estirar diferencias en el marcador, con las cosas 15 a 6. el juego se hizo chato y no acompañaba a la excelente tarde que se disfrutaba en las instalaciones que el Jockey posee en el country.

Veintinueve minutos  después de la emoción del try local llegó una buena jugada del equipo visitante, que se animó a mover la ovalada de contra, encontrando a la muy buena defensa de Jockey mal parada y facturaron un try de muy buena factura, que le puso emoción al final de l partido porque el 15 a 13 hizo pensar que pasaría lo mismo que en la intermedia (la visita lo dio vuelta en la última jugada).

Los de Old Lions buscaron, pero los locales se pararon muy bien en defensa y aguantaron hasta el final entre las lineas de cinco y veintidós, desbaratando cada intento del visitante.

El silbato del final llegó para que los locales dejen de sufrir, y se lleven cuatro puntos que a priori lo podía ganar cómodos pero sus propias limitaciones complicaron el panorama. Lo importante es que arrancaron ganando e hicieron valer la localía.

Sintesís

JOCKEY CLUB DE TUCUMÁN: Franco Campos, Sergio Masuero y Germán Aráoz; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Lucio Ganassín, Rodrigo Ferro y Jorge Predovic;  Gonzálo Marcilla y Pedro Ricci; Alejandro Molina Gali, Eduardo Herrera, Facundo Del Sueldo, Juan Ganassín y José García Ibarra. Entrenadores: Pedro Merlo-Marcelo Albornoz

También Jugaron: Mariano Molina Galli por Del Sueldo y Vasquez por Masuero

OLD LIONS: Eduardo Coronel, Martín Barrera y Luis Vega; Matías Bravo y Franco Daneri: Esteban Fernández, Ignacio Scrimini y Facundo Juri; Luis Ibarra y  Carlos Coronel; Alfonso Ludueña, Lautaro Heredia, Facundo Leiva,   Ignacio Olivera y Adrían Ludueña Entrenadores: Alejandro Ávila y Roberto Ferreyra

También Jugaron:   Estanislao Ávila por Olivera, Martín Maidana por Facundo Juri, Sergio Smith por Fernández,  Marcelo Enríquez por Barrera y  Ariel Ovejero por Coronel.

Los Tantos: PT 21´ penal de Ibarra (OL), 23´ gol de Del Sueldo por try de Ricci (J), 36´ penal de Del Sueldo. Resultado Parcial: Jockey Club (T) 10 – Old Lions 3

ST: 6´ penal de Ibarra (OL), 7´ try de Alejandro Molina Gali (J), 33´ gol de Ibarra por try de Heredia.

Árbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Jockey Club
Intermedia: Jockey Club 13 – Old Lions 15

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Fue un partido netamente de forwards y ellos tienen un pack muy pesado y jugaron con la virtud de ellos, es decir, atacaron con los forwards nos consumían los tres cuartos y recién abrían el juego. Me pareció muy inteligente el planteo y muy marcada la superioridad de los forwards, esa fue la clave del partido.

Nosotros trabajamos  bien en defensa, nuestros único ataque era realizar una buena defensa, ser lo más sólido posibles y tratar que cada regalito y cada pelota que obteníamos ir a marcar puntos, porque todas las formaciones fijas eran de ellos y nosotros hacer lo nuestro a partir de la defensa.

Nosotros vinimos a buscar la victoria y estuvimos ahí, en intermedia lo ganamos y  en primera nos llevamos un punto bonus de visitante y la clave es ganar todo de locales y sacar victoria o sumar pintos de visitantes, por lo que creo que entre todos los males hoy sacamos el menor de ellos, ya que nos llevamos un punto a la casa. Adrían Ludueña, Full Back de Old Lions

Nos costo muchísimo. Nosotros venimos de jugar con ellos una final en Corrientes y le tenemos muy estudiado al apertura de ellos, que tiene una patada muy importante, por eso le pusimos tres jugadores para presionarlo cuando tenía la pelota y no dejarlo jugar y ser muy duros con los forwards. Por momentos logramos neutralizarnos pero el también mostró su destrezas.

A nosotros nos falta cerra la pelota en los últimos metros, controlarla para aprovechar todo el control que tenemos en el partido. Nos falta paciencia, quizás por la ansiedad de querer hacer los puntos, se nos cae, cometemos nock on, nos interceptan. la impaciencia de querer llegar rápido al try.

Nuestro objetivo era ganar, si venía con bonus, bienvenido sea, pero sabíamos que iba a ser durísimo y que estaba la posibilidad pero también podía ser que no. Solo queríamos empezar ganando en el campeonato.

Nosotros pensamos que podemos estar clasificados entre los ocho primeros, pero sabemos que el campeonato es durísimo. Ahora nos toca Uni el sábado, luego Cardenales que es más duro, pero  no hay equipos imposibles, a todos se les puede ganar y con todos tenemos posibilidades por lo que creo que podemos estar entre los ocho primeros. Juan Ganassín – Wing de Jockey Club