Agónico triunfo de Lince

En la penúltima fecha de la fase clasificatoria Lince logró una victoria importantisima frente a Old Lions por 28 a 26 en la última jugada y definirá el pase a la proxima instancia frente a Universitario.

Desde el inicio del partido disputado en Silvano Bores al 800 el conjunto santiagueño se adueño de la ovalada, le movió la pelota y se posicionó en campo rival mostrando superioridad en varias facetas del juego. El local no lograba asentarse, cometía demasiadas imprecisiones en el manejo de la ovalada y daba muchas ventajas en defensa, dejando muchos espacios, cosa que supo aprovechar la visita. El conjunto negro desperdicio varias oportunidades de ampliar el marcador y la gente local esperaba una reacción de su equipo que se veía claramente superado y necesitaba sumar.
En el complemento esto no tardo en llegar, Lince más con ganas de ir para adelante y con amor propio que con buen juego buscó de todas formas visitar el ingoal rival y lo consiguió en varias oportunidades. Sin embargo Old Lions no descuidaba el score y en cada incursión que tubo marcaba mediante el pie de Coronel o con tries de pelotas recuperadas.
Los últimos minutos fueron, como se dice, «para el infarto», se prestaban la pelota y la diferencia era de cinco puntos para los «viejos leones» que estaban lanzados en ataque y se estaban llevando puntos claves para la clasificación.
Pero los partidos deben jugarse de la misma manera hasta el final y los «grises» tenian muy aceitado este concepto. Luego de una pelota recuperada, un pasa mano y un kick al fondo llegó la tan ansiada conquista del conjunto local en la bandera e igualaba las acciones, sólo faltaba la conversión. Al apertura Heredia, desde una posición muy complicada y considerando la importancia de la misma, no le temblo el pulso y le dío un meritorio triunfo a la gente de Lince por 28 26 que supo sacar adelante un encuentro bastante complicaso, no bajar los brazos y jugar los ochenta minutos.
Sintesis
LINCE: Ramiro Moyano; Juan Pablo Joya Igel; Piero Pinna, Aníbal Navajas y Rodrigo Moyano; Federico Heredia y Gonzalo Abaca; Emiliano Coria, Nicolás González y Matías Bermejo; Franco Rendace y Mauricio Ruiz; Martín Magallanes, Juan Ávila y Marcos González. También jugaron:Arisa, Albertus. Entrenadores: Guillermo Lamarca y Gustavo Fanlo.
OLD LIONS: Adrián Ludueña; Belisario Auat, Facundo Leiva, Lautaro Heredia y Alfonso Ludueña; Carlos Coronel y Estanislao Ávila; Gabriel Lazarte, Eduardo Scrimini y Facundo Juri; Matías Bravo y Franco Doneri; Marcelo Enriquez, Eduardo Coronel y Roger Lacour. También jugaron: Carriol, Maidana, Bulacio, Vega y Barrera. Entrenadores: Alejandro Ávila, Roberto Ferreyra y Miguel Torresi

1 Tiempo: 11’ penal de Carlos Coronel (OL), 25’ try de Scrimini (OL), 31’ gol de Heredia por try de Rendace (L), 34’ gol de Carlos Coronel por try de Ávila (OL).
Parcial: Lince 7 – Old Lions 15

2 Tiempo: 3’ gol de Heredia por try de Rodrigo Moyano (L), 6’ try de Carriol (OL), 15’ penal de Carlos Coronel (OL), 16’ gol de Heredia por try de Ramiro Moyano (L), 19’ penal de Carlos Coronel (OL), 38’ gol de Heredia por try de Pinna (L).
Amonestados: 17’ PT Nicolás González (L)
Arbitro: Fernando Martorell
Cancha: Lince Rugby Club
Intermedia: Lince 25 – Old Lions 26