A Universitario le costó frenar el envión de Natación

En un partido plagado de impresiones, la visita pudo ganar 14-12, cortarle la racha a su rival y prenderse bien arriba.

Natación y Universitario se pusieron al día. En la noche del miércoles disputaron el partido pendiente de la primera fecha de campeonato Pablo Zelarayán y ya están en igualdad de condiciones respecto al resto de sus rivales de la zona A en cuanto a partidos jugados se refiere. Los “blancos” llegaban con dos grandes victorias previas: El haberse impuesto ante Lince sobre la hora y al bicampeón Lawn Tennis los hizo ilusionar con meterse en la conversación. Y contra las “serpientes” era su posibilidad de ratificarlo en su cancha.

Nunca superó la línea de mediocridad el encuentro. Estuvo lleno de errores de manejo y penales que ensuciaban el juego. En medio de este bodrio fue Natación el que pudo hacer un poco más su planteo característico de juego cerrado con los delanteros buscando la infracción constante de su rival y sacó ventaja por intermedio de Palou para irse al descanso 9-6.

El segundo tiempo fue igual, con más tiempo cortado que de pelota viva, y más Knock-on  que buenos pases. Sin embargo en la única jugada vistosa Uni facturó: Después de un manejo de los backs visitantes  apareció Nicolás Centurión en posición de centro para, luego de esquivar un takle, zambullirse en el In-goal y sacar la primer y única gran diferencia. Los locales se cayeron en un pozo cuando perdieron la efectividad de su pateador (falló las tres últimas patadas) y no supo tener un plan B.

Finalmente, la bocina se apiadó de los espectadores y sonó para darle fin a una cita a  la que el buen rugby nunca asistió.

Universitario (14): Rodríguez; Nieva, López, M. Pintado, N. Pintado; Rojas, López Ríos; Gentile, Ahuad, Centurión; Caponio, Merlini; Trejo; Figueroa y Gómez. También Jugaron: Barrera Oro, Arregui, Centurión, Gálvez y Pappalardo. Entrenadores: Valdez y Cuadrado.

Natación (12): Zelarayán;  C. Aráoz, J. Aráoz, Ascárate, Musomecci; Terraf, Palou; Villagra, Paliza, Rivadeneira; Brizuela, Sánchez; Peralta, Villafañe y Torres. Ingresaron: Orlande, Barrionuevo y Altobelli. Técnicos: Álvaro Zelarayán y Francisco Aráoz.

Tantos: 4’ 14’ y 38’ Penales (N) Palou. 7’ y 35’ Penales (U) Rodríguez. Primer tiempo: Natación 9-Universitario 6. Segundo tiempo: 9’ Penal (N) Palou, 5’ Penal (U) Rodríguez. 27’ Try de (U) Centurión.

Cancha: Natación

Árbitro: Marcelo Abdala