A un pasito de la hazaña

Era, El triunfo, pero se escapó por muy poco. fue demasiado premio para los Springboks que fueron netamente superados en el campo de juego. Los Pumas aprenden rápido y muestra de ellos fue que no cometieron muchos penales y mostraron que cuando se lo proponen quiebran la linea defensiva de los rivales.

Ojo no debemos desmerecer la importancia del empate, porque aun con este resultado el ambiente del rugby habla de los Pumas; pero, la fiesta total, no pudo ser por un simple error y ante quienes no te perdonan una.

Ya lo demostraron en la primera fecha, la preparación física es optima, la defensa es formidable. Lo que los Pumas agregaron para estar a un paso de la hazaña, en la bella ciudad de mendoza, fue:

El cometer pocos penales.

Ser punzantes y profundos

Jugar y atacar al rival

Mantener el control de la ovalada.

Y estar concentrados el 99% del cotejo.

Se crece y se aprende, los Pumas lo hacen demasiado rápido y en la medida que continúe evolucionando el seleccionado nacional, la hazaña llegará, y luego los triunfos serán una buena y sana costumbre.

Los Pumas estuvieron a un paso de la hazaña, sorprendieron a los Springboks, quienes al no tener posesión de la ovalada, se vieron confundidos y no atinaban a dar una respuesta; pero nunca debemos olvidar, por más confundidos que estén no te perdonan una.

Lo importante  es que Los Pumas demostraron que su participación en la Personal Rugby Championship no es de relleno, todo lo contrario, llegaron para ser protagonistas y en breve lo demuestran.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Es un resultado inaceptable. No fue suficiente haber logrado levantar el score en el segundo tiempo. Es como una derrota;  estamos decepcionados. No jugamos la pelota rápidamente y debimos administrar mejor nuestras jugadas. Fue un partido muy duro, tuvimos un juego frustrante”. Heyneke Meyer – Entrenador de los Springboks

 

 

Hubo una gran mejoría del primer partido a este. La verdad que estoy muy contento por la aprestación del equipo; por otro lado con un poquito de bronca porque era un partido para ganar, porque el equipo dejo todo para ganar y merecimos ganar.

Nosotros entramos a ganar, no entramos a empatar y más allá de lo que la gente pueda decir nosotros veníamos jugando bien y teníamos ganas de ganar y teníamos confianza en nosotros.

Nosotros venimos haciendo un trabajo muy duro hace unos cuantos meses, así que estamos muy bien preparados, por ahí la gente no lo ve; pero estamos muy bien preparados.

Lo que más me gustó del equipo, además de la actitud, fue la defensa, la obtención que estuvieron muy regular. Estamos muy bien en el line y el scrum.

Creo que ellos vinieron a llevarnos fisicamente y el equipo respondió  bien, plantándose y eso los sorprendió un poco, porque no se esperaban tanta resistencia del equipo argentino. Y después tácticamente jugamos muy bien.

Le dije a Nico que las rompa a todas, es un chico que trabaja mucho, que hace mucho viene rompiéndose el lomo  y con una gran actitud y creo que había que apoyarlo porque es un gran jugador y lo demostró. Jugó muy bien y cuando termino el partido le dije que tiene unos huevos de oro. Patricio Albacete – Segunda Linea de los Pumas

El partido colmó totalmente las expectativas, uno tiene siempre cosas para corregir y aprender; pero colmo totalmente las expectativas.

Además para mí no es una complicación jugar en el interior, desde que yo arranque en mi primer período como presidente de la UAR, siempre he pensado desde lo deportivo, más como entrenador que como dirigente que los Pumas son de todo un país y deben ser visto por toda nuestra gente a lo largo y a lo ancho del país. Si haces un análisis dela cantidad de partido internacionales desde el 2010  a la fecha en donde jugó nuestro seleccionado, te da la pauta de la tendencia política de jugar en Buenos Aires es lo mismo que jugar en las distintas provincias y no nos cuesta porque es una adhesión.

Las expectativas en cuanto a la cantidad de gente que asistió al partido nos sorprende, lo que convoca la Rugby Championship. Lo cual es muy pero muy bueno para todo el deporte y en definitiva para todas las instituciones. Gracias a Dios se dio en Mndoza, ya que es una provincia que ofrece mucho, desde su infraestructura, lo cual hace más facil apuntar siempre a una provincia como esta, ojalá y es casi seguro que la intención es mantener el Rugby Championship acá y en una conversación my importante con el gobernador está muy cerca que se repita.

Además hay una afinidad muy particular entre lo que es Mendoza, Ciudad del Cabo, Sudáfrica y evidentemente al Sudafricano le gusta. Y estas son cosas que influyen a la hora de tomar grandes decisiones.

Lo que estamos viviendo en la Personal Rugby Championship supere lo que yo pretendo, es staff técnico sabe mi forma de pensar. Hay que hacer una evaluación cuando se termine el campeonato, el 6 de octubre y sinceramente te digo, con que los Pumas hagan un torneo decoroso, con que nuestros jugadores tengan lesiones normales para mi estaría como objetivo cumplido.

En los dos partidos con los Springboks me salí de las casillas, al entrenador lo tengo permanentemente adentro. No fumo, mantengo la calma. Pero la verdad la pregunta que me haces,  tengo una gran formación deportiva, cinco años de dirigente, siete años  de entrenador y entre jugador y entrenador debo tener 40 años dentro de las canchas, por lo que para mí es fantástico vívirlo así. Y si es posible que pueda ponerme de nuevo el buzo, es más cuando termine mi gestión me calzo de nuevo el buzo y entreno a las juveniles de mi club. «Cacho» Castillo – Presidente de la UAR.

Estoy bien, dolorido pero contento por por ahí safa un poco el dolor. el golpe fue en la costilla o en el cartílago, en uno de los dos. Fue  un golpe después de un tackle, el tipo se tira encima mío  y produce alli el golpe y sentí el dolor.

Los Pumas Bien como creo que lo vio todo el mundo, con una entrega increíble, con unas ganas de ir adelate, de ganar el partido, de fltarle el respeto a Sudáfrica  y se lofró todo menos el resultado, falto muy poco para salir más contentos.

A «Cachorro» lo vi bien, aunque no lo vi mucho, cuando tuvo que intervenir lo hizo pero creo que otros pueden dar una mejor opinión, ya que estaba con él alli, concentrados en lo que teníamos que hacer. Desde mi óptica lo vi muy bien.

Ahora me haré los estudios y los resultados estarán esta noche y tenemos dos o tres días de descanso. Alvaro Galindo – Ala de los Pumas

Estoy muy contento, a pesar que uno le ve las caras a los chicos, tipo tristes porque era un partido que lo podían haber ganado tranquilamente.Yo estoy muy contento porque se ve mucho más allá, hoy estamos perfectamente a la altura, se empató se podía haber ganado un partido que hace dos meses era impensado para muchos.

Creo que hoy demostramos que estamos a la altura, que se vienen haciendo las cosas correctamente, que este es el camino. Estamos a la altura hoy y no dentro de cinco años y bueno a seguir trabajando porque seguro que hay muchas cosas por mejorar, se vienen partidos más difíciles, pues cada partido será mas difícil en la medida que mejoremos y andemos bien.

Nico estuvo fantástico, buen debut, tremendamente difícil y además creo que hizo las cosas muy bien, fue una maquina tackleando, va ir ganando poco a poco confianza es su primer test mach por los puntos y no es nada fácil, estuvo a la altura de las circunstancias , es un chico con una personalidad tremenda y nada, contento con todo. Jugaron un partidazo todos.

Acá hay mucha gente que trabaja para esto, los entrenadores aparecemos siempre; pero los Pladares, los managers los oficiales de torneo, es mucha gente que trabaja  en esto por eso te decía que este es el camino, pues llegamos al producto final que son los Pumas.

Son cuatro años de trabajo, con la alegría de tener jugadores que juegan acá , afuera del país y ver dentro de la cancha a Farías, Landajo, o a Leonardi son muchas caras que hoy son parte absoluta del equipo y que hace dos años no podíamos ni pensar en poner porque era un suicidio. Y hay muchos más, Imoff podría haber jugado, Crevy está lesionado, Senatore, Gabi,estamos muy bien porque estamos logrando algo nuestro que es a lo que se apunta.

Los chicos se preparan para esto, vienen haciendo las cosas bien y vamos a ir logrando resultados. preguntarle a Nicolás si estaba para esto, como no va estar sí se viene preparando hace años para esto y con una carga de nervios y ansiedad propias y lógicas de un debut, en un partido tan importante pero después no hay ninguna duda, por eso le dieron la número diez. Daniel «Huevo» Hourcade – Entrenador de los Pampas

Estoy muy bien, creo que dentro de la cancha nos sentimos cómodos, creo que a diferencia de la semana pasada prosperamos un poco más en el uno contra uno, en defensa también, con el tackle le pudimos meter presión a ellos que la semana pasado por alli no.

Personalmente me sentí muy bien dentro de la cancha, la tranquilidad me la dieron mis compañeros, Corcho estuvo toda la semana al lado mío. La verdad que los más grande me dieron un apoyo muy grande y eso te da una tranquilidad diferente. Salí por un tirón en el aductor y haremos los estudios, esperemos que no sea nada, fue en el último tackle, voy a pescar, me sacan y me abro de piernas y siento el tirón.  El resto me sentí cómodo  en la cancha, en defensa muy ordenados y eso me ayudo mucho, jugar al lado de jugadores con esta calidad te hacen las cosas mucho más fácil.

Es difícil de describir lo que sentimos por el empate, desde dentro de la cancha uno siento que pudimos ganarlo; pero nos llevamos un empate que es importantísimos. No podemos atribuir el empate a un error,  son cosas del juego. Ellos aprovechan todas las oportunidades, pero no se deben atribuir responsabilidades, cometemos errores y hay que seguir trabajando para no cometerlos.

Todos me dieron mucha confianza, mucho apoyo  y mas que nada que juegue tranquilo, que era un partido más y si bien era contra Sudáfrica y en Argentina pero los entrenadores me pidieron que juegue tranquilo.

El pato me dijo luego del himno que juegue tranquilo, lo mismo que todos. Que baje el ritmo cuando haya que bajarlo y que maneje el ritmo del partido. Sí, es mi primer partido luego de la lesión, ya que jugué algunos minutos frente al Stade Francais y hoy fue un partido casi entero después de seis meses y sentí muy bien la pierna.

Aprovecho para agradecer a toda la gente que me ayudó a recuperarme, creo que fueron seis meses largos. Ahora descanso, salgo tempranito con mi familia para ver si podemos llegar al partido de mi club que juega en primer turno, nos vamos en auto. Nicolás Sánchez Medio Apertura debutante de los Pumas