A tener en cuenta: el 10 de mayo será el sorteo para la World Rugby Cup

Este icónico lugar es un símbolo nacional en Japón y ha sido sede de reuniones de importancia global, como la Cumbre del G7 en 2016.

Icónico. El lugar elegido para el sorteo es un símbolo nacional en Japón .

El Comité Organizador de Japón 2019 confirmó la fecha para el sorteo de las zonas. El State Guest House de Kyoto será sede del evento donde se sabrá cuáles serán los rivales de Los Pumas para el torneo al que todavía faltan 2 años, 9 meses y 26 días.

Con creciente anticipación y emoción en todo Japón, la elección de Kyoto, el corazón histórico y cultural de Japón, refleja el compromiso de World Rugby y Japan Rugby 2019 a un evento que será para toda la nación.

El sorteo es un punto de importancia para equipos y simpatizantes ya que les permitirá comenzar a preparar su experiencia en Rugby World Cup 2019. Este lugar único y especial dentro de la antigua capital de Japón recibirá este sorteo que servirá para optimizar la exposición doméstica e internacional de cara a Japón 2019.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El sorteo de zonas es un mojón importante en el camino a Rugby World Cup 2019 ya que canaliza la anticipación, generando interés y envión tanto en el país como en la familia global del rugby – es el momento en que equipos y simpatizantes comienzan a planificar su experiencia en Rugby World Cup 2019.”

“Kyoto es sinónimo de la cultura y herencia de Japón y por ello el Kyoto State Guest House es una gran elección para este prestigioso y muy esperado evento.”

“Si bien la ciudad no recibirá partidos en Rugby World Cup 2019, su elección para el sorteo de zonas refleja nuestro compromiso hacia un torneo que será todo para Japón, con el 75% de la población nacional viviendo a menos de una hora de algun estadio. Esta será la oportunidad de Kyoto de tener un rol en lo que promete ser un novedoso torneo en Japón 2019.”

Además de Kyoto como sede del sorteo, el Mundial tendrá doce ciudades sedes y varias otras que recibirán a equipos, por lo que el torneo será de fácil accesibilidad para las comunidades a lo largo y ancho del país anfitrión.

El Director Ejecutivo del Comité Organizaodr de Japan 2019 Akira Shimazu agregó: “Estoy feliz de confirmar que el sorteo de zonas, un gran mojón en el camino a Japón 2019, será en el Kyoto State Guest House el 10 de mayo de 2017. Es un lugar muy especial para nosotros y ya ha recibido a varios jefes de estado.”

“Será la primera vez que un sorteo se realize en una ciudad fuera de Gran Bretaña e Irlanda y haremos todo para aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de Japón al mundo, además de lo mejor del rugby a Japón. Es muy emocionante.”

Para Kyoto, ser sede del sorteo representa una oportunidad de tener un rol en el torneo de renombre mundial que atrajo mas de 400 mil visitantes y tuvo un impacto económico de £2,3 billones a la economía de Gran Bretaña en 2015.

El alcalde de la ciudad de Kyoto, Daisaku Kadokawa, dijo: “Estamos honrados y ansiosos por recibir el sorteo de zonas de Rugby World Cup 2019, que representa una gran oportunidad para mostrar Kyoto y Japón al mundoy también mostrarle a pasión y entusiasmo de Rugby World Cup a nuestra ciudad. Le daremos una bienvenida muy especial a la familia del rugby a nuestra ciudad en mayo, en el espíritu de Omotenashi.”

La ventana para el sorteo fue aprobada por el Consejo de World Rugby en su reunión de noviembre de 2015 y le ha dado a los equipos las mejores posibilidades de asegurar el mejor ranking posible para estar en las mejores bandas para el sorteo. En la primera banda irán los primeros cuatro equipos del ranking a la fecha del sorteo; en la segunda los siguientes cuatro y asi sucesivamente. Se elegirá un equipo por banda para completar las zonas.

Doce de los 20 equipos participantes ya están definidos. Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales clasificaron automáticamente al haber finalizado en las primeras tres posiciones de su grupo en Rugby World Cup 2015. Los restantes ocho equipos se determinarán a través de un proceso clasificatorio que comenzó este año.

Fuente: Rugby World

Relacionados