A Tarcos no le salieron bien las cosas en Salta

Marcos Intile abre el juego para sus tres cuartos en un pasaje del partido jugador en la Rotonda de Limache (Foto: Horacio Cortes)

Marcos Intile abre el juego para sus tres cuartos en un pasaje del partido jugador en la Rotonda de Limache (Foto: Horacio Cortes)

El equipo rojo cayó por un ajustado 12 a 9 ante el Jockey Club de esa provincia lo que lo alejó de las primeras posiciones del Super 8 del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”. El equipo salteño obtuvo su primer triunfo.

Desde el comienzo hasta el final se presenció un desarrollo similar donde el local esperaba oportunidades para poder atacar y caía en limitaciones y el equipo visitante redundó en infracciones hasta el hartazgo, algo que no estábamos acostumbrados.

Las emociones no se hacían presente: las defensas, muy celosas, complicaban el progreso de los ataques, no habiendo situaciones de peligro en zonas de riesgo cerca de los in-goals. Y así continuó el desarrollo con la única incógnita de las formaciones, parejas, solo cierto desequilibrio a favor de los salteños en los scrums donde el flanco derecho de la primera línea de Tarcos cedía en la pugna.

Y así llegaron los últimos minutos donde se esperaba la reacción de la visita. Pero faltando 3 ó 4 minutos estando 12-9 abajo tuvo la chance de patear un penal fácil pero se prefirió ir al touch pensando que se iba a llegar al try. Pero el line, por una nueva infracción de los del ex Aeropuerto, le dio la oportunidad al local de alejar el peligro y el tiempo se consumió.

La victoria fue justa para el equipo de la Rotonda de Limache sobre todo porque Los Tarcos no fue el equipo seguro, veloz y eficiente de este año. Una mala tarde la puede tener cualquiera no es así…? No hay vacuna contra eso.

Formaciones:

Jockey Club de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Franco Giácopo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia (c), Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio López Fleming, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín de la Arena y Carlos Orlando.
Suplentes: Joaquín Jarsun, Martín Guzmán, Cristian Torres, José Guzmán, Alvaro Prieto, Agustín Mendoza, Francisco Arias Linares y Benjamín de la Arena.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Racioppi

Los Tarcos: Rashid Budeguer, Federico Lazarte, Juan Caliagri, Bruno Molina, Lisandro Mender, Gerardo Perdiguero, Santiago Portillo, Leonardo Bevilacqua, Marcos Intile, Juan Pablo Espeche, Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y Joaquín Riera.
Suplentes: Lucio Urueña, Santiago Robledo, Javier Villafañe, Víctor González, Nicolás Burgos, José Chico, Federico Terraf y Nicolás Alvizo.
Entrenadores: Portillo-Agüero-Gravano

Tantos 1er tiempo: 12’ penal de Larrieu (J), 15’ penal de Riera (T), 25’ penal de Larrieu (J) Resultado parcial: Jockey de Salta 6 – Los Tarcos 3

Tantos 2do tiempo: 17’ y 22’ penales de Chico (T), 25’ y 29’ penales de Larrieu (J). Resultado final: Jockey de Salta 12 – Los Tarcos 9 (4 – 1)

Amonestados: Arias Linares y Plaza (J), Espeche y Córdoba (T)

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (URT)

Jueces de Touch: David Costilla (URT) y Santiago Pérez (URS)

Resultado de intermedia: Jockey de Salta 24 – Los Tarcos 52 (0 – 5)

Cancha: Jockey Club de Salta

por Horacio Cortes, para Rugby Tucumano