A pura preparación

Isa hand off

Isa Fontanarrosa con el trofeo ganado en Chile. (Foto: handoffweb)

El seleccionado femenenino de rugby Pumas 7, ya está instalado en Brasil donde participará del circuito internacional enfrentando a las mejores.

«Nos vamos a descansar. Mañana doble turno», reza en el muro de Face de Sil Castro, una de las cuatro tucumanas que está en el seleccionado Pumas Seven.

Las chicas salieron de Chile, donde en Temuco se clasificaron campeonas de torneo. Isabel Fontanarrosa, otra de las chicas Huarmi nos contó sobre lo que vivieron en el país trasandino.

«Bueno, estamos yendo paso a paso, primero con la preparación en Temuco y ahora con la segunda experiencia de circuito mundial. Todo esto con miras a los Odesur que, de ganarlos, nos abrirían muchas puertas», analizó.

Una de esas puertas, seguro, son los Juegos Olímpicos 2016.

info torneo brasil reducido«Lo de los JJOO está cerca, pero falta. Seguiremos trabajando y en dos años necesitamos ganar el Odesur para estar adentro. Espero que sigamos estando a la altura para formar parte de este plantel que sigue soñando con ser parte de la fiesta olímpica», señaló desde Brasil.
Luciana Travesi, quien sufrió un corte en una de sus cejas en uno de los partidos del torneo en Chile, también está confiada que este año puede ser muy bueno.
«Particularmente comenzó de la mejor manera …a puro rugby!!! Fue muy positivo viajar a Mardel para sumar un poquito más para el circuito y el Odesur. Estoy muy feliz y con muchas pilas. De Rio 2016 hay que esperar, nada está dicho. Pero no hay que esperar solamente: hay que entrenar muchísimo para poder estar y dar lo mejor. Sería un sueño participar en las juegos olímpicos», cerró la jugadora de Cardenales.

Para Rita Cazorla «es una emoción tremenda volver a ser parte de esto, sobre todo porque estamos las cuatro. Creo que era justo y merecido después de tanto sacrificio», comentó antes de descansar.

Les queda un día duro por delante y rivales como Australia, Rusia y Japón en el primer día. Además, tienen un sueño por cumplir.