A paso firme y de la mano de «Caco» Molinuevo

atucEntrenamos con los 50 mejores jugadores de Tucumán”
Así lo aseguró Alejandro Molinuevo tras la práctica de ayer.

Si bien la mira está puesta en el Campeonato Argentino, el Seleccionado de Tucumán tiene a la vista un par de compromisos que le permitirán ir puliendo detalles para llegar de la mejor manera al debut del 2 de noviembre ante el Seleccionado de Alto Valle. En ese sentido, ayer se realizó una práctica en el Anexo El Salvador de cara al partido amistoso del 12 de octubre ante el Seleccionado de San Juan. Para el entrenamiento, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome, convocaron a 50 jugadores.

Los trabajos comenzaron con una entrada en calor a cargo del PF José Banegas y luego los jugadores se dividieron en grupos para realizar estaciones de destrezas individuales y de conjunto, pases, defensa y relanzamiento de juego. Posteriormente, todo el plantel compartió una cena de camaradería junto al staff y dirigentes de la Unión de Rugby de Tucumán.

En diálogo con Prensa de la URT, Alejandro Molinuevo explicó la metodología de las citaciones. “La idea del entrenamiento era hacerlo con los 50 mejores jugadores de Tucumán. Hicimos una planificación desde acá hasta el Argentino y vimos que en el camino habían algunos obstáculos propios del tiempo en el que nos encontramos en competencia”, dijo “Caco” a lo que agregó: “Hay 3 equipos tucumanos que están en plena competencia con la posibilidad de jugar una final, lo cual no nos permite saber con cuál jugador contar. Hay otra circunstancia que no conocíamos y, aún no conocemos, y es si las selecciones van a ser acompañadas por un equipo B o alternativo”.

Además el entrenador “Naranja” destacó las ventajas de contar con un plantel largo: “Con tantos jugadores la idea es mejorar las prácticas. Ahora vamos a empezar a hacer entrenamientos con más contacto, formaciones, srcums y defensa. Cuando vos tenés dos equipos en cancha con ganas de mostrarse, con chicos que piden pista y que siempre dan sorpresa, ese equipo que se perfila como posible titular se potencia al máximo porque está siendo evaluado y atacado por un equipo que quiere mostrarse y que juega al mismo nivel que un Córdoba, Salta, Alto Valle”.

Con respecto a lo que se viene para el seleccionado provincial, Molinuevo dijo: “Después del 12 de octubre, que es la final del Interior, tendríamos todos los jugadores pero no tendríamos los jugadores que se van a la Americas Cup. Es decir que la semana del 12 al 19 entrenaríamos sin ellos y el 19 jugaríamos sin ellos también. A partir del 21 estaríamos recién todos juntos por lo que la concentración que realizaremos el 26 estaremos todos juntos”.

Por último, dijo: “Estimamos que en la semana que va entre el 19 y 26 vamos a hacer conceptualmente mucho juego de conjunto, En ataque y defensa. Y entre el 26 y el 2 descargar y llegar bien para el partido con Alto Valle”.

 Fuente: Prensa de la URT