A «Nales», Marcos Paz le sienta bien

En lo que va del torneo, cada vez que jugó en Yerba Buena el equipo purpurado obtuvo buenos resultados, ante el local empató y hoy se llevo un triunfo  por 33 a 28 sobre Huirapuca, que  era el local por una sanción disciplinaria.

En una tarde ideal, ya que el sol se hizo presente, Huirapuca y Cardenales saltaron al campo de juego dispuesto a dejar todo para llevarse los cuatro puntos. Y si bien al objetivo lo alcanzó el equipo de Silvano Bores al 400, bien pudo ser un empate, ya que el partido fue muy bueno desde la entrega y el ritmo y muy paraejo.

La verdad que sólo le falto una pizca de técnica para que sea completo, pues al final el condimento de la emoción se hizo presente, cuando estaban empatados y ambos equipos  hacían todo por ganar. Hubo un ganador; pero el aplauso merecido fue para  los 30 protagonistas en el rectángulo verde de Tucumán Rugby.

Huirapuca arrancó mejor, lanzado al ataque y aprovechando que el equipo de Cardenales no lograba hacer pie en el terreno y en esos 15 minutos iniciales sufrió a «Chuqui» Faralle que anotó 10 puntos mediante un penal, un try y su conversión.

Herido, el equipo que hacía las veces de visitante, salio a buscar el partido por lo que el ritmo fue intenso, en un intercambio de ataques «Nales» empezó a enderezar la marcha y de la mano de Lagarrigue y los pies del efectivo «Chicho Núñez», emparejo el marcador y antes de la chicharra con un penal más, para sacar un parcial favorable por 16 a 13.

Hubo mucho ritmo pero muy poca precisión, las formaciones fijas tuvieron un dueño: Cardenales;  pero más por errores de los de la Perla del Sur que por virtudes propias.

En la segunda etapa, Huira tenía un hombre menos desde el arranque y eso era capitalizado por la gente de Cardenales que sumo dos penales más. Cuando Huirapuca volvió  tener quince, más el ingreso de Santiago Roccia, niveló el encuentro poco a poco, e incluso superó enel marcador a su rival.

Empujado por su pack de forwards, Cardenales igualó el partido, pues el control de pelota le daba la oportunidad a que Germán Núñez  sumará con el pie. Y cuando ambos pujaban por el triunfo, nuevamente apareció una amarilla para Huirapuca y en estos tipos de partidos un hombre menos es una desventaja muy grande y asi se lo hizo saber la gente purpurada, pues viendo la inferioridad numérica, aprovechó para presionar y generar el try que sellaría su victoria

Cardenales festejó la victoria; pero sabe que debe corregir esos baches que aparecen en el partido, pués hoy les fue bien pero eso de no corregirse les traerá dolores de cabeza. Mientras que los del sur sentían impotencia, porque dejaron todo en la cancha y se les escapó el partido en los últimos minutos.

Síntesis

Huirapuca: Conrrdo Iturbe, Gustavo Pavelka y Arnaldo Fernández; Gabriel Saracho y Gaetano Faccioli; Javier Belloto, Herrera Francisco y Eduardo lópez; Juan Peluffo y Exequiel Faralle; Augusto Miranda, Pedro Peluffo, Herrera Gabriel, Macario Villaluenga y Eduardo Montoya. Entrenadores: Julio Reynoso, Federico González y José Moya 

Tambien jugaron: Alejandro Carrier por Fernández, Santiago Roccia por Saracho, Javier Rivera por Pavelka y Eric Saracho por Francisco Herrera.

Cardenales: Sebastían Jorge, Darío Gerez y Martín Leiva; Pablo Varela y Juan Pablo Lagarrigue; Estebán Roselló, Juan Simón y Mariano Rodríguez; Felipe Billone y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Odstrcil Nicolás, Alejandro Vallejo, Álvaro lópez González y Germán Núñez. Entrenadores: Mariano Odstrcil y Marcos Velez

También jugaron: Sergio Torres por Leiva, Luciano Bossini por López González, Eric Odstrcil  por J:P: Rodríguez, Jorge Rodríguez por Roselló y Luciano Dilascio por Billone.

Tantos PT: 3′ Penal de Faralle (H), 13′ try de Faralle conv. el mismo (H), 18′ try de Lagarrigue conv. Núñez (C), 25′  y 27′ Penal de Núnez (C), 36′ Penal de Faralle (H), 39′ Penal de Núñez (C). Resultado Parcial Huirapuca 13 – Cardenales 16

Tantos ST:4′ y 8′ Penal de Núñez (C), 13′ try de Miranda (H), 17′ Penal de Faralle (H), 21′ try de Montoya conv. Farralle (H), 28′ Penal de Núñez (C), 36′ try de Corbalán

Incidencias: 38′ PT amarilla a Francisco Herrera (H), 31′ amarilla a Javier Belloto (H).

Cancha: Tucumán Rugby

Árbitro: Matías Pascual

Intermedia: Huirapuca 15 – Cardenales 31

VOCES DE PROTAGONISTAS

Los partidos con Huirapuca siempre son muy duros, es un clásico. Son un fantasma para nosotros y tenemos un historial con ellos para abajo, si miramos para atrás. Hoy lo pudimos sacar para adelante, y jugando muy  bien por momentos; pero todavía debemos trabajar mucho.

En el primer tiempo jugamos un partido excelente, pero nos desconcentramos mucho, tenemos muchos altibajos que no podemos solucionar, ya desde el año pasado,  peleamos para tratar de superar eso, pero nos cuesta. Juan Pablo Lagarrigue, Segunda línea de Cardenales 

Perdimos por desconcentración nuestra, dejamos todo dentro de la cancha, el corazón, todo; pero por errores nuestros con equipos como Cardenales lo pagamos caro. Estabamos arriba pero por infracciones y por falta de control de pelota nos meten un try  y nos ganan en los últimos minutos.

Jugamos  20′ con 14  jugadores  pero no por indisciplinas sino por el entusiasmo y las ganas de jugar, cometemos infracciones absurdas, eso nos cuestan puntos y nos cuestan amarillas. Pedro Peluffo, centro de Huirapuca