A «Nales » la batalla final le pasó factura y Uni lo aprovechó al máximo.

0.nvEl campeón jugó un muy buen partido hasta los 8 minutos del segundo tiempo y el desgaste de la batalla por el título regional lo dejó sin piernas y el quince de Universitario  saco ventaja de ello para desplegar el juego que más le sienta en el debut del Torneo del Interior. Finalmente todo terminó en una impensada goleada por 50 a 16.

El desbastador tramite del fin de semana pasado en Huirapuca para salir campeón y seguramente algo también de los festejos, más un calendario apretado hicieron que Cardenales diera muestra de lo que sabe hacer solo 48, de los 80 minutos de juego. Y esto fue letal ante  Universitario que te mueve la pelota de todos lados y con la convicción de la velocidad de los tres cuartos y el agrande que  sintieron los forwards al ver liquidados a sus contendientes.

En el primer tiempo la U movía la guinda de lado a lado, pero sin profundidad, para dañar a la muy buena defensa  del local. Este a su vez aprovechaba las veces que pasó la mitad de cancha para volver con puntos  de terreno visitante y siempre desde los pies de Germán Núñez.

La paridad era terrible y no se sacaban diferencia en el terreno, ya que cada uno esgrimía sus armas de la mejor manera y el marcador reflejo eso en el parcial  9 a 9 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Cardenales, arranco como si se llevaría a los de barrio San Martín, pero solo fue la muestra de como quemaban los últimos cartuchos de energía. pero a los 5 minutos apareció la jerarquía de Javier Rojas para desequilibrar  la defensa de Nales y empezar a desgastar al rival. Obvio que el «campeón» reaccionó y con lo {ultimo que le quedaba llegó al empate a los 8 minutos por intermedio de Diego Vidal y como suelen cantar los crupiers, dijeron: «No va más».

Con los de Silvano Bores sin piernas y reelevos de la pre, se agrandó mas la Fgura de Rojas y apareció el «Pollo» Mart{in Nieva con su velocidad para anotar tres tries  y terminar liquidando el pleito. Uni arranco el torneo como lo deseaba, mientras que Nales no; pero eso no le impidió que siguiera festejando el título obtenido la semana pasada.

Síntesis

CARDENALES: Carloos Barros Sosa (Gabriel Paván), Diego Vidal (Darío Jeréz) y Blas Cabrera (Mariano Farías); Juan Pablo Lagarrigue (Rodrigo El Eter) y Esteban Roselló (Facundo Cabrera); Mariano Rodríguez,  juan Simónn, Jorge Rdrígiez; Alejandro Rodrígues y Adrían Ghazarian (Matías Mirande) Mauro Gelsi (Leandro Halduch), Andrés Apud, Franco Ledesma (Pedro Migliore), Oscar D’Amato y Germán Núñez, Entrenadores:  Rolando Medina y Martín Bellomio.

UNIVERSITARIO (T): Leonardo D’Elia (17’ STJosé Caro), Santiago Iglesias Valdez  y   Ariel Castellina (36’ STFranco Gómez),Jorge Herrera y Javier Merlini (20’ STHéctor Arroyo);  Nicolás Centurión (26’ STFrancisco Zacher), Álvaro Galindo y Gonzalo Gasparré (26’ ST Patricio Figueroa);   Agustin López Ríos (13’ STSantiago Roig) y Javier Rojas,  Gerónimo Mora, Martín Pintado (14’ STMartín Nieva), Mariano Torres (17’ STAgustín Rojas), Juan Rodríguez y Martín Arregui. Entrenadores: Gustavo CuadraSantiago Iglesias Valdez do y Emilio Valdez.

Los tantos.PT: 8’, 16’ y 34’ penales de Núñez (C) y 20’, 28’ y 36’ penales de Rodríguez (U).Resultado Parcial: Cardenales 9; Universitario (T) 9.

ST: 5’, 16’, 19’ y 34’ goles de Rodríguez por tries de Javier Rojas -2- y Nieva -2- (U), 8’ gol de Núñez por try de Vidal (C), 23’ penal de Rodríguez (U), 25’ try de Iglesias Valdéz (U) y 30’ try de Nieva (U). Resultado Final: Cardenales 16 . Universitario (T) 50

Árbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Cardenales.

Foto: Adrían Coronel