A madrugar para alentar a Los Pumas y apoyar a los tucumanos

La semana previa al encuentro con los Wallabies en el cierre del Tri Nations no fue la más feliz. Sin embargo, Tucumán tiene de qué sentirse orgulloso: Nicolás Sánchez y Matías Orlando de titular y en el banco de relevos, José Luis González y Domingo Miotti.

En una semana que no fue de las más fáciles, Los Pumas cierran su participación en el Tri Nations ante Australia y también le ponen fin al año deportivo 2020 hasta que vuelvan a juntarse en julio de 2021.

Este sábado a las 5, (en vivo por ESPN 2 y ESPN Play), el seleccionado de Mario Ledesma buscará vencer al elenco local para terminar de la mejor forma la competencia y borrar esta mala semana que tuvo de todo.

Habrá varias modificaciones con respecto al equipo que cayó abultadamente con los All Blacks el sábado pasado. En la primera línea regresan Tetaz Chaparro y Gómez Kodela. En la segúnda línea Alemanno hace lo propio y compartirá dupla con Marcos Kremer quien ocupará el puesto de Guido Petti quien no estará presente.

La tercera línea será compuesta por el joven Santiago Grondona, junto con Rodrigo Bruni y Facundo Isa. La pareja de medios será la misma, con Nicolás Sánchez como 10 (con lo que jugaría todos los partidos), el tucumano Matías Orlando ingresa por Juan Cruz Mallía. Y en los tres del fondo Santiago Carreras y Bautista Delguy vuelven a la titularidad.

En el banco de relevos, por primera vez y con chances de jugar, estarán los otros tucumanos del plantel. José Luis González (Tucumán Rugby) y Domingo Miotti (Lawn Tenis).

Por el lado de los Wallabies, que lógicamente quieren terminar el 2020 con una victoria en casa no estará Taniela Tuopu como titular, James O’Connor vuelve a jugar y lo hará como 10 mientras que Reece Hodge vuelve a su puesto tradicional de fullback.

Formaciones

Australia: 1- Scott Sio, 2- Brandon Paenga-Amosa, y 3- Allan Alaalatoa; 4- Rob Simmons, y 5-Matt Philip; 6- Ned Hanigan, 7-Michael Hooper (capitán), y 8- Harry Wilson; 9- Nic White, y 10- James O’Connor; 11- Marika Koroibete, 12- Hunter Paisami, 13- Jordan Petaia, y 14- Tom Wright; 15- Reece Hodge. Entrenador: Dave Rennie

Suplentes: 16- Folau Fainga’a, 17- Angus Bell, 18- Taniela Tupou, 19- Lukhan Salakaia-Loto, 20- Rob Valetini, 21- Jake Gordon, 22- Irae Simone y 23- Tom Banks.

Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno, 5. Marcos Kremer; 6. Santiago Grondona, 7. Facundo Isa, 8. Rodrigo Bruni; 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez; 11. Bautista Delguy, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Emiliano Boffelli; 15. Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma

Suplentes: 16. José Luis González, 17. Mayco Vivas, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. Lucas Paulos, 20. Francisco Gorrissen, 21. Gonzalo Bertanou, 22. Domingo Miotti y 23. Santiago Chocobares.

Relacionados